23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Juan Guaidó: «Vamos a insistir con la vía electoral»

El presidente interino Juan Guaidó afirmó en entrevista con Tal Cual que buscará todas las alternativas para solventar el conflicto político. Además dijo que en 2020 habrá manifestaciones que ya había conversado con diversos sectores de la sociedad venezolana

-

Caracas.- El presidente encargado y a su vez jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, no ha podido lograr el cese de usurpación que tanto ha mencionado como el objetivo final de su proceso transitorio; sin embargo, admite que la estrategia debe ir más allá de la noción de elevarle el costo político a las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que continuarán apostando como una solución a la vía electoral mediante un Consejo Nacional Electoral renovado.

«Nosotros vamos a buscar todas las alternativas para solventar el conflicto. Los venezolanos y el continente han pagado un costo social muy alto, y la región enfrenta un potencial enorme de riesgo para la estabilidad por la alianza que tienen (el Gobierno de Maduro) con los grupos terroristas internacionales y locales. Vamos a insistir en tener una solución, idealmente a través de la vía electoral, con un árbitro reconocido por el parlamento, la comunidad internacional y los venezolanos», dijo Guaidó en una entrevista con Tal Cual.

LEE TAMBIÉN

Luis Parra solicitará auditoría de los recursos enviados por la USAID

En este sentido aseguró que el desenlace que»todos» quieren es una elección libre, pero que el problema está en cómo lograrla. Agregó que este tema suena «repetitivo»; no obstante, subrayó, se logrará a través de la «máxima» presión. «De allí todas las reuniones que hemos tenido con todos los sectores y que pronto tendrán expresiones de marchas, protestas, exigencias, conformación de un CNE a través del parlamento nacional».

Por otra parte, subrayó que el gobierno de Nicolás Maduro ya no responde a tratamientos políticos, porque, a su juicio, opera el pensamiento de «mafias». En la misma idea recordó que intentaron comprar diputados y que como la «mayoría del parlamento se mantuvo firme, optaron por el plomo».

LEE TAMBIÉN

Maduro dice a The Washington Post que está dispuesto a negociar con EE. UU.

El legislador insistió en que una lucha de calle marcará la agenda de 2020, con manifestaciones que, aseguró, ya las había venido conversando con diversos sectores de la sociedad venezolana.

Si desea leer la entrevista de Tal Cual pulse aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a