17.7 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Juan Guaidó: «Vamos a insistir con la vía electoral»

El presidente interino Juan Guaidó afirmó en entrevista con Tal Cual que buscará todas las alternativas para solventar el conflicto político. Además dijo que en 2020 habrá manifestaciones que ya había conversado con diversos sectores de la sociedad venezolana

-

Caracas.- El presidente encargado y a su vez jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, no ha podido lograr el cese de usurpación que tanto ha mencionado como el objetivo final de su proceso transitorio; sin embargo, admite que la estrategia debe ir más allá de la noción de elevarle el costo político a las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que continuarán apostando como una solución a la vía electoral mediante un Consejo Nacional Electoral renovado.

«Nosotros vamos a buscar todas las alternativas para solventar el conflicto. Los venezolanos y el continente han pagado un costo social muy alto, y la región enfrenta un potencial enorme de riesgo para la estabilidad por la alianza que tienen (el Gobierno de Maduro) con los grupos terroristas internacionales y locales. Vamos a insistir en tener una solución, idealmente a través de la vía electoral, con un árbitro reconocido por el parlamento, la comunidad internacional y los venezolanos», dijo Guaidó en una entrevista con Tal Cual.

LEE TAMBIÉN

Luis Parra solicitará auditoría de los recursos enviados por la USAID

En este sentido aseguró que el desenlace que»todos» quieren es una elección libre, pero que el problema está en cómo lograrla. Agregó que este tema suena «repetitivo»; no obstante, subrayó, se logrará a través de la «máxima» presión. «De allí todas las reuniones que hemos tenido con todos los sectores y que pronto tendrán expresiones de marchas, protestas, exigencias, conformación de un CNE a través del parlamento nacional».

Por otra parte, subrayó que el gobierno de Nicolás Maduro ya no responde a tratamientos políticos, porque, a su juicio, opera el pensamiento de «mafias». En la misma idea recordó que intentaron comprar diputados y que como la «mayoría del parlamento se mantuvo firme, optaron por el plomo».

LEE TAMBIÉN

Maduro dice a The Washington Post que está dispuesto a negociar con EE. UU.

El legislador insistió en que una lucha de calle marcará la agenda de 2020, con manifestaciones que, aseguró, ya las había venido conversando con diversos sectores de la sociedad venezolana.

Si desea leer la entrevista de Tal Cual pulse aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado