El presidente del Parlamento, aseguró que los acontecimientos de los últimos días son la tragedia más grande de la historia venezolana.
Este domingo 31 de marzo, cerca de las 10 de la mañana, se produjo el quinto apagón masivo de la semana. Más de 16 estados y el Distrito Capital quedaron sin servicio eléctrico. Ninguna de las autoridades competentes en la materia dio con las razones del nuevo corte.
Sin embargo, líderes políticos de la oposición, se hicieron eco del descontento que llevó a las personas a protestar en: Avenida Panteón, avenida Sucre, los Palos Grandes, avenida Fuerzas Armadas, Plaza O’Leary, San Martín, El Cafetal y La Trinidad, en Caracas; y en el estado Lara, Carabobo, Miranda y Cojedes, del interior del país.
Juan Guaidó, presidente del Parlamento, y quien había llamado este sábado 30 de marzo a “armar un peo” cada vez que se fuera la luz o el agua, escribió un mensaje a través de la red social Twitter, en el que llamó a que la gente no se rindiera. “Un nuevo apagón por culpa de los usurpadores, pero ahora con nuestra gente protestando en la calle. #NoNosAcostumbraremos ¡Que nadie se quede en su casa! La dictadura nos quiere apaciguados. No pudieron con la electricidad, ni con el agua y ni con la economía: #SeTienenQueIr».

«Tenemos que manifestar nuestro rechazo al régimen usurpador que provocó la tragedia más grande de nuestra historia. Es el momento de protestar organizados, para así proteger a nuestros vecinos y proteger a nuestro país. ¡Vamos juntos y vamos con todo!”, reza el escrito.

El primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, envió un mensaje directo a Nicolás Maduro en el que detalló el deterioro del país. “Que vaina Nicolás. Desapareciste signo monetario, agua, electricidad, alimentos, medicinas, gasolina, el país en penumbras y ahora amenazas con la represión rusa, china porque la cubana es protagonista y sostén de la tragedia. Que vaina Nicolás.”, agregó en un breve tuit.

Por su parte, Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, manifestó a través de su cuenta Twitter el rechazo por un nuevo apagón. “Esta semana se registran 8 muertes en hospitales sin electricidad, 85% del país desconectado de las comunicaciones, ciudades desierto de gente buscando agua. No permitas venezolano que el régimen vuelva costumbre esta pesadilla”, escribió.
