Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este 6 de marzo ante la Asamblea Nacional un informe sobre su gira por los países de Suramérica y agradeció el permiso concedido para la gira. «Hoy rindo cuentas como todo servidor público ante la Asamblea Nacional y el pueblo de Venezuela», afirmó el presidente encargado.
Durante su discurso, Guaidó afirmó también: «Atrás queda la petrodiplomacia, atrás queda el saqueo, quienes ganaban simpatías con nuestras riquezas, y ahora vienen las sanas relaciones. Fuimos a buscar ayuda para nuestro pueblo, sin complejos. Fuimos por ayuda humanitaria, entendiendo necesidades del pueblo».
LEE TAMBIÉN:
NICOLÁS MADURO DIO 48 HORAS A EMBAJADOR DE ALEMANIA PARA SALIR DEL PAÍS
Explicó además: «Fuimos a hablar del cese de la usurpación, de la transición, del futuro, del Plan País, de cooperación para reactivar la agroindustria, el autoabastecimiento». Destacó que atrás queda la etapa de corrupción, una etapa oscura. «Nos reunimos con pemones que caminaron días y venimos también con resultados tangibles para los venezolanos en el exterior. Velamos por sus intereses y derechos», apuntó.
El presidente encargado de Venezuela aseguró: «Todos saben quién es la única persona non grata en la región, en el mundo. La alfombra roja no fue para mí, sino para la lucha de los venezolanos». Sobre el veto del régimen al embajador alemán indicó que «la acción contra el embajador de Alemania es una amenaza verbal, eso no tiene validez. El régimen lo hizo porque Alemania ha ayudado a Venezuela. El sábado volvemos a las calles para exigir por la libertad y el regreso de los seres queridos. Avancemos con fuerza», finalizó.
Imágenes de CapitolioTV