Barquisimeto.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo una parada en las cercanías de una estación de gasolina en Barquisimeto, estado Lara, y aprovechó para hablar directamente con las personas que hacían largas colas para surtir su vehículo de combustible.
Como parte de su gira nacional por el estado Lara, el mandatario interino no lo pensó dos veces y se acercó a escuchar a los ciudadanos que pasan horas, días y noches en una estación de servicio para poder conseguir gasolina ante la escasez de esta en el país.
Ante la frustración que viven no solo los larenses por la agudización de la crisis en Venezuela, Guaidó sostuvo que estamos en un periodo de »pre-transición».
LEE TAMBIÉN:
Juan Guaidó aprovechó también para asistir al primer Encuentro de Voluntarios de Alimenta la Solidaridad, realizado en la urbanización Obelisco de Barquisimeto.
Felicitó al equipo de Alimenta la Solidaridad, que atiende a 10.000 niños diariamente en más de 10 estados del país.
Guaidó culminó su recorrido por la ciudad crepuscular en un operativo de Rescate Venezuela en la urbanización Luis Hurtado Higuera. “Hemos atendido a casi 100.000 personas con la fundación Rescate Venezuela. A pesar de que estamos en una dictadura y quemaron la ayuda, estamos atendiendo a las personas. Sabemos que no es suficiente; para abrir el canal humanitario debe cesar la usurpación”.
El operativo se desarrolló al lado de un consultorio abandonado de Barrio Adentro. “Así está el sistema de salud; lo dejaron en el piso producto de la corrupción”, dijo.
Sobre el programa bandera del chavismo, Barrio Adentro, consideró que “es una estafa”.
Durante su recorrido el Presidente Interino de Venezuela también firmó un mural dedicado a la memoria de los asesinados en las manifestaciones antigubernamentales de 2017 en la urbanización Obelisco.
Guaido ahora se dirige a Carora, donde tendrá un encuentro con los habitantes del municipio Torres, golpeados por los apagones, falta de agua y escasez de gas.
En todos sus encuentros ha invitado a los larenses a la calle para el domingo 26 de mayo en la avenida Argimiro Bracamonte con Crispulo Benítez de Barquisimeto a las 11:00 am. «El domingo todos a la calle», insistió.
“El régimen está derrotado. El régimen ya perdió. Tratan de confundirnos. El Grupo de Contacto Internacional quiere facilitar una solución y el régimen hace ruido”, enfatizó Guaidó.
Con información de Liz Gascón