26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Juan Guaidó solicitó la liberación inmediata de Jeanine Áñez

Áñez fue detenida en la madrugada de este sábado bajo la acusación de terrorismo y sedición

-

El Gobierno interino liderado por Juan Guaidó solicitó este sábado la liberación inmediata de la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien durante su mandato reconoció al líder opositor como jefe de Estado encargado del país caribeño.

«Exigimos su inmediata liberación y abogamos para que la comunidad internacional contribuya a ejercer presión para hacer valer el respeto a las garantías políticas de todos los actores que hacen vida pública en ese país», se lee en un comunicado.

Además, en el texto consideran de injusto el encarcelamiento de Áñez y de dos exministros que formaron parte de su gobierno.

Áñez fue detenida en la madrugada de este sábado bajo la acusación de terrorismo y sedición durante la crisis boliviana de 2019, tras las elecciones fallidas que derivaron en la renuncia de Evo Morales de la Presidencia.

LEE TAMBIÉN

Ataque con una silla contra Evo Morales aviva el descontento dentro de su partido

Fue aprehendida en la región amazónica de Beni y trasladada en un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Bolivia hasta La Paz.

El viernes fueron también arrestados dos exministros de su Gobierno en la misma región.

- Advertisement -

En opinión de los opositores venezolanos, Áñez encabezó con firmeza, durante un año, la Presidencia interina de Bolivia en medio de un clima de alta conflictividad y polarización tras el abandono del cargo de Evo Morales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado