25.4 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Juan Guaidó sobre la realización de primarias: «Estaremos preparados»

Juan Guaidó no aclaró si participará en el proceso interno. Sin embargo, anunció que recorrerá una vez más el país. "Voy a asumir mi responsabilidad, no voy a dejar solos a los venezolanos", afirmó

-

Caracas.- La oposición venezolana ya tiene fecha para las elecciones primarias: se realizarán el 22 de octubre y, tras el anuncio, el líder opositor Juan Guaidó hizo un llamado a todos los venezolanos a participar y a la unidad.

Claves | Primarias, candidaturas y Maduro: lo que dijo Capriles en entrevista a Vladimir Villegas

«Ya Venezuela tiene el candidato que va a derrotar a Maduro, que va a derrotar a la dictadura y esa es la unidad consolidada en esa primaria. No solamente es una fecha, es un momento que vamos a construir juntos y que vamos a lograr participando, movilizando, de cara al futuro de nuestro país”, afirmó Juan Guaidó tras el anuncio del cronograma de la Primaria realizado por la Comisión Nacional.

Aseguró que con el cronograma fijado, la oposición ya está preparada, incluso si el gobierno de Nicolás Maduro hace un adelanto de elecciones. «Si el régimen quiere adelantar las elecciones presidenciales, estaremos preparados», aseguró.

Las elecciones presidenciales están previstas, en principio, para finales de 2024. Sin embargo, en reiteradas ocasiones, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello y el gobernante Nicolás Maduro, han insinuado que este escenario podría adelantarse para este año.

Guaidó reiteró su posición y realizó un llamado especial para que los venezolanos que se encuentran en el exterior participen en el proceso. “Son venezolanos con pleno derecho estén donde estén”, destacó.

Primarias | Las postulaciones serán en mayo y la elección el 22 de octubre

Sobre su posible candidatura a la presidencia, Juan Guaidó no aclaró si participará en el proceso interno. «Vamos a estar con los venezolanos, vamos a recorrer una vez más el país reunificando. Voy a asumir mi responsabilidad, no voy a dejar solos a los venezolanos», anunció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a