22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Juan Guaidó sobre caso de Cotiza: “Queremos que la FAN se una como un solo hombre al pueblo”

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció por sus redes sociales sobre el levantamiento militar en el Comando Policial de Cotiza, manifestando que no se quiere una división de las tropas o enfrentamientos entre ellos, sino, que se pongan al lado del pueblo para la recuperación de la democracia.

“No queremos que la Fuerza Armada Nacional (FAN) se divida ni se enfrente, queremos que se ponga como un sólo hombre del lado del pueblo, la constitución y en contra de la usurpación”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

El también dirigente de Voluntad Popular (VP) enfatizó en la referida red social que esto es una demostración clara de que “la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial”. “La AN se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución” resaltó la máxima autoridad del Palacio Federal Legislativo.

Finalmente, acotó que esto es “un sentimiento generalizado” que impera dentro de la FAN, ya que según las declaraciones que se difundieron por las redes de un sargento mayor que se consideró el líder de esta sublevación, lo hicieron por las precariedades que están pasando las tropas a causa de la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela.

meta_value
meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a