20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Juan Guaidó sobre elecciones en Barinas: «Superlano derrotó a los Chávez»

Juan Guaidó indicó que lo sucedido en Barina pone en evidencia una vez más la sistemática violación de derechos humanos en el país y la pugna interna dentro del Psuv

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este martes, 30 de noviembre, acerca de la suspensión del conteo en Barinas y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que impide la proclamación de un gobernador y ordena nuevas elecciones.

“Freddy Superlano derrotó a los Chávez en Barinas y a la dictadura”, dijo durante una rueda de prensa en apoyo al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

- Advertisement -

Asimismo refirió que esta situación pone en evidencia una vez más la sistemática violación de derechos humanos en el país y la pugna interna dentro del Psuv, por lo que a decir de Guaidó, congelaron el proceso que se celebraba en México y que tiene como objetivo central la solución a la crisis a través de un Acuerdo integral que permita elecciones libres y justas.

“A los que sostienen a la dictadura y a la Fuerza Armada Nacional la pregunta es: ¿Quién se hunde más con esta decisión del TSJ de Maduro, tú Padrino cuando hoy dejan claramente expuesto ante la Corte Penal Internacional y el mundo que no hay separación de poderes?. ¿Quién controla ese TSJ de Maduro?”, preguntó.

Recordó que la lucha debe seguir siendo por condiciones electorales. «El llamado a la alternativa democrática es a reunificarnos y a respetar a los venezolanos. A la comunidad internacional le digo que quien tiene fecha de vencimiento es Maduro. Señores del Psuv, señores de la FAN, tiene fecha de vencimiento”, dijo.

En relación a la mesa de negociación en Mexico actualmente suspendida, Juan Guaidó sostuvo que ellos (oposición) están listos para un acuerdo. “Dudamos que el régimen, a lo interno, esté en capacidad cuando ellos mismos se contradicen”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a