19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Juan Guaidó se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca este #5Feb

El equipo de prensa confirmó la reunión entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional

-

Caracas.- Kelly Conway, consejera del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump aseguró al medio de comunicación EVTV que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó estará este miércoles 5 de febrero en la Casa Blanca, invitado por el jefe de Estado.

LEE TAMBIÉN

Cidh recibirá a las víctimas en la frontera con Colombia

El equipo de prensa del también presidente de la Asamblea Nacional añadió que ambos se reunirán a las 3: 00 pm hora Venezuela, 2:00 pm hora de Washington.

Según la oficina del secretario de prensa de la Casa Blanca, la reunión del líder opositor con el mandatario estadounidense es para reafirmar el apoyo del país norteamericano con los venezolanos y para conversar acerca de los trabajos a realizar para lograr una transición.

«Nosotros continuaremos trabajando con nuestros pares de la región para confrontar a la ilegítima dictadura de Venezuela, estaremos junto a los venezolanos para asegurar un futuro democrático y próspero», reseña el comunicado.

Pence se reunió con Guaidó

La cuenta en Twitter del Legislativo venezolano también informó que Guaidó se reunió en el Capitolio con el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Jefe del Parlamento venezolano y Mike Pence, vicepresidente de EE. UU. | Foto: @AsambleaVE

Juan Guaidó se encuentra fuera de Venezuela desde el 19 de enero cuando inició su gira por países del mundo para pedir más presión y lograr el cese de usurpación para que finalmente haya elecciones libres en el país. Ya ha visitado Colombia, Bruselas, Francia, España, Canadá y ahora Estados Unidos.

Ayer asistió al discurso del Estado de la Unión y fue ovacionado por los asistentes. Además Trump se refirió a él como el «verdadero» presidente de la nación caribeña y como un «hombre valiente».

LEE TAMBIÉN

Guaidó es ovacionado durante discurso del Estado de la Unión de Donald Trump

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a