Guaidó asegura a venezolanos en Miami que regresarán al país

Como parte de su Agenda Internacional de 2020, el presidente interino Juan Guaidó sostuvo una reunión con el Encargado de Negocios de EE.UU, para luego encontrarse con la diáspora venezolana en Miami

599
Foto: EFE

Por: Betzabé Luzardo y Marlyn Camacho

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó sostuvo un encuentro con la diáspora venezolana en Miami, el sábado 1° de febrero.  

El acto tuvo lugar en el Miami Airport Convention Center, donde se esperaba una audiencia de seis mil personas, la presencia de diversos políticos venezolanos y estadounidenses, así como artistas y personalidades.

LEE TAMBIÉN

Guaidó sorprende a venezolanos en Doralzuela, la Venezuela de Miami

Cerca de las 2:15 de la tarde, Guaidó salió al encuentro con los venezolanos que se encontraban en el lugar desde tempranas horas de la mañana. Quienes aún aguardaban para entrar entonaban las notas del himno nacional.

«No nos acostumbramos, no nos rendimos y no toleraremos la tragedia en la que está sumergido el país. Podemos recuperar al país. Venezuela tiene miles de oportunidades. Estoy honrado con su presencia aquí y lo que han hecho por Venezuela. Cada señal de aliento que ustedes envían a los venezolanos es importante», fueron las primeras palabras que dirigió Guaidó ante los venezolanos presentes.

Al Miami Airport Convention Center, también asistieron la madre de Guaidó, la señora Norka Márquez, el alcalde David Smolansky, el embajador Carlos Vecchio y  personalidades reconocidas de la televisión venezolana, como Nelson Bustamante, Luis Chataing, Franklin Virgüez, entre otros.

El presidente interino, Juan Guaidó sostuvo una reunión con Encargado de negocios de EE.UU., James Story. | Foto: Centro de Comunicaciones Venezuela

Más temprano Guaidó se reunió con el Encargado de Negocios de los Estados Unidos, James Story.

Este encuentro formó parte de la gira internacional que emprendió Guaidó para lograr mayor respaldo internacional y restablecer la democracia en Venezuela. Se trata de la primera visita de Guaidó a EE.UU., cuyo Gobierno fue el primero en reconocer su legitimidad como presidente interino.

LEE TAMBIÉN

Senador Marco Rubio anuncia que se reunirá en privado con Guaidó este #1Feb

«Estamos tarde para muchos, pero a tiempo para todos» una de las frases más resaltantes del discurso de Guaidó. | Foto: EFE

Guaidó a la diáspora en Miami: les garantizo que vamos a sacar a la dictadura

El presidente encargado, Juan Guaidó comenzó su intervención en el encuentro con la diáspora venezolana, aproximadamente a las 4:47 pm. Sus primeras palabras fueron para agradecer y reconocer el esfuerzo que realizaron las personas para estar presentes en dicho acto.

Guaidó expresó con el permiso de las autoridades: “Esto es Venezuela, esto es casa. Estamos juntos”.

En su discurso, el presidente del Parlamento venezolano, señaló que tiene la esperanza de que la diáspora venezolana pueda regresar al país con lo aprendido. Apuntó que en estos años como migrantes los venezolanos han aprendido a pagar un crédito, a llevar al día las cuentas, a respetar los semáforos y las instituciones.

Guaidó aseguró que: “Cuando saquemos a la dictadura y les garantizo que la vamos a sacar. Imagínense todo este talento humano potenciado”.

Guaidó se refirió a las críticas que han recibido sobre el tema de las sanciones internacionales y expresó que: “son la única acción que tiene el mundo para combatir estos regímenes”.  

Agradeció a los 100 diputados que lo apoyaron el pasado 5 de enero, en su reelección como presidente del Parlamento y se refirió a la Operación Alacrán, que consistió en la compra de votos de los diputados a cambio de cifras que rondan los 1.5 millones de dólares. Recordó a la diputada Addy Valero quien falleció recientemente a causa de un cáncer, y a quién también trataron de comprar.

En relación a la salida del gobierno de Maduro, Guaidó apuntó que: “Estamos firmes y nos vamos a mantener hasta lograr la libertad de Venezuela y Latinoamérica”.

Le envió un mensaje a Maduro y a sus aliados: “Están solos. Resistimos. Tenemos un plan. Tenemos una estrategia. No estamos solos”.

Cuando las masas aclamaban la intervención, Guaidó resucitó el 2019 al decir: “Todas las acciones están sobre la mesa, y también debajo de la mesa”.

Guaidó les indicó a los venezolanos en Miami, que sueña con que regresen y compartan con su familia en Venezuela, y que por eso trabaja todos los días.

Para concluir su intervención, el presidente encargado de Venezuela, tomó su celular y capturó el momento con una selfie. Luego expresó: “Dios los bendiga. Si se puede. Vamos a ser todo lo que sea necesario

Mientras la audiencia gritaba “Si se puede”.  

Carlos Vecchio: “No tenemos duda de que vamos a ganar esta batalla”

A las 4:39 pm, tomó la palabra Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en los Estados Unidos designado por Guaidó.

Vecchio inició su discurso expresando el orgullo que siente de ser venezolano. Agradeció el apoyo de la diáspora venezolana “por abrir sus brazos para recibir al presidente interino Juan Guaidó”. 

Expresó que no tiene palabras para agradecer el esfuerzo que hacen para acompañarlos en cada acto.

El embajador señaló que ese esfuerzo: “Nos demuestra el compromiso de ustedes por la libertad y la democracia de Venezuela y la lucha por alcanzar ese cambio en el país”.

Concluyó agradeciendo a los diputados de la AN y recordando que tres parlamentarios se encuentran detenidos. A lo que los asistentes replicaron en coro: “Valientes, valientes”.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dale: «Reconozco a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela»

A las 4:00 pm aproximadamente, se produjo la intervención de Carlos Giménez, el alcalde de Miami-Dale, quien comentó que el año pasado recibió en su oficina a Juan Guaidó y a Fabiana Rosales, quienes le relataron la situación de crisis que se vive en Venezuela, escasez de pañales, de leche, niños comiendo de los basureros, entre otros.

Giménez en relación a Guaidó, expresó que lo reconoce como el presidente legítimo de la República de Venezuela.

Con las frases: “Arriba la oposición en Venezuela”, “Que Dios salve a Venezuela” cerró su intervención Giménez.

Díaz Ballart: el cáncer que destruye a Venezuela está presente en Cuba y Nicaragua

A las 4:25 pm, comenzó la intervención de Mario Díaz Ballart, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Diaz Ballart les dio la bienvenida a los asistentes al “condado oficial del exilio venezolano en los Estados Unidos”, haciendo referencia a la diáspora que reside en dicha ciudad.

En su discurso, Ballart expresó que el presidente de los Estados Unidos y el Parlamento americano entienden la situación en Venezuela.

“El cáncer que está destruyendo a Venezuela, es el mismo cáncer que está destruyendo a Cuba y a Nicaragua”, sentenció el congresista americano.

Apuntó que el Gobierno de los EE.UU tiene el compromiso de erradicar ese cáncer del continente para que los venezolanos, los cubanos y los nicaragüenses puedan vivir en libertad. A lo que el público comenzó a gritar: “Libertad, libertad”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.