24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó: «Es muy grave lo que sucedió en el CNE»

Guaidó recalcó que el gobierno de Maduro debe responder a cómo es que resguardaban las máquinas electorales del CNE y se quemaron. Además, indicó que la movilización nacional del 10 de marzo será a partir de las 10:00 am en la Plaza Juan Pablo II de Caracas

-

Caracas.- Durante una rueda de prensa, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó que es preocupante que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tuviera resguardado todo el mecanismo electoral en un solo lugar, haciendo referencia a la perdida de maquinas electorales en el incendio en los galpones del CNE en Filas de Mariche.

«Es muy grave lo que sucedió en el CNE, no se sabes quienes destruyeron estas máquinas. Ese material protegido por el régimen no estaba asegurado», puntualizó Guaidó.

En mandatario encargado de Venezuela aseguró que el día de mañana, 10 de marzo, regresaran a la calle para dejar claro que no se van a prestar a ninguna farsa electoral. «La dictadura debe responder cómo es eso que ellos resguardaban esas máquinas y se quemaron».

LEE TAMBIÉN

Guaidó: «Reconozco la lucha de las mujeres venezolanas por sus derechos»

Recalcó que la movilización nacional del 10 de marzo será a partir de las 10:00 am en la Plaza Juan Pablo II de Caracas, con el objetivo de retomar el espacio donde los ciudadanos son libres y donde se expresan a pesar de la persecución de la dictadura, que tiene el control de la violencia. «No hay sorpresa de la dictadura, contramarcha, amenazas, sacar a desfilar vehículos blindados militares, no es nuevo, el esquema de la dictadura está muy clave», expuso.

En Caracas la movilización se dirigirá hasta la Asamblea Nacional. Guaidó recalcó que si les bloquean las vías para llegar a su destino ya están organizados. «El objetivo de mañana es muy claro, validar por el Parlamento Nacional un reclamo nacional, una exigencia de todo el país, hacer una la lucha de todos».

«Todos debemos salir a trabajar para comer, pero quienes salen a trabajar hoy en Venezuela no comen. Sin democracia no comemos, sin democracia no tenemos libertad. Decir que el venezolano no saldrá a protestar es subestimarlos», sostuvo.

Guaidó también informó que en la movilización harán entrega de un volante a los presentes, esto para generar y dar las instrucciones, objetivos y alternativas que tendrán en el día. El volante tendrá una marca de agua para que, a juicio del político, «la dictadura» no trate de entregar información falsa en nombre de la oposición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a