Juan Guaidó: “Estamos aquí, firmes para avanzar”

A la llegada del líder opositor al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, afectos al oficialismo golpearon y atacaron en repetidas ocasiones a diputados presentes y trabajadores de la prensa

961
Juan Guaidó en sus primeras declaraciones a los venezolanos desde su llegada a Venezuela, la noche del martes 11 de febrero de 2020. | Foto: Efe/Miguel Gutiérrez
Juan Guaidó en sus primeras declaraciones a los venezolanos desde su llegada a Venezuela, la noche del martes 11 de febrero de 2020. | Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que llegó a Caracas con el compromiso de los países del mundo por lograr la libertad. “Han sido muchas las dudas, pero son más las oportunidades”, expresó en la Plaza Bolívar de Chacao este martes 11 de febrero, luego de arribar a la nación.

Aseguró que los mecanismos de presión en contra de Maduro van a aumentar. Sin embargo, enfatizó que se requiere el apoyo de toda la sociedad civil para lograr el cambio político. Pidió a los ciudadanos mantenerse movilizados y comentó que hay información que no puede adelantar sino en su momento.

Aplaudió a los venezolanos y a los diputados por su gesto de no rendirse. Destacó además la labor de los periodistas. “Cobarde Nicolás, ¿por qué te enfrentas no a mí, sino al pueblo? (…) Estamos aquí firmes para avanzar”, expresó.

“No nos vamos a rendir, no se rindan, sigamos adelante. Estamos juntos y lo vamos a lograr”. | Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

Reiteró la vigencia de la Ley de Amnistía, que da garantías a los funcionarios de seguridad que abandonen las filas del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Las amenazas que me han hecho, de muerte, aquí estamos: siempre poniendo el pecho por nuestra gente”, añadió en sus declaraciones.

Aunque pidió a la población mantenerse movilizada, no precisó ninguna convocatoria. En cambio, convocó una sesión del parlamento a las 10:00 am de este miércoles para ofrecer más detalles.

LEE TAMBIÉN

Seguidores oficialistas atacan a diputados y periodistas en el aeropuerto de Maiquetía

No nos vamos a rendir, no se rindan, sigamos adelante. Estamos juntos y lo vamos a lograr”, dijo Guaidó para finalizar la alocución.

El presidente interino estuvo en una gira internacional que emprendió el 19 de enero: visitó Estados Unidos, donde se reunió con el presidente Donald Trump, funcionarios de su Administración y con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. También recorrió Colombia, Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Canadá y Suiza.

LEE TAMBIÉN

Guaidó retorna de una intensa gira para presionar salida de Maduro

A la llegada de Guaidó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, personas afectas al oficialismo atacaron a trabajadores de la prensa, diputados y cuerpo diplomático presente. Esa situación también se evidenció horas antes, en las afueras del recinto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.