Guaidó retorna de una intensa gira para presionar salida de Maduro

El presidente encargado de Venezuela llegó al país luego de emprender una gira internacional para buscar apoyo de los países aliados, con el fin de lograr un cambio político

585

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresó al país este martes 11 de febrero, luego de cerrar su gira internacional en Estado Unidos, país donde se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump y altos funcionarios del Gobierno norteamericano.

Guaidó llegó a Venezuela con la promesa de ejercer acciones contra el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, para que cese la usurpación y se realicen nuevas elecciones presidenciales con un Consejo Nacional Electoral (CNE) renovado.

LEE TAMBIÉN

Seguidores oficialistas atacan a diputados y periodistas en el aeropuerto de Maiquetía

Mediante un mensaje publicado en Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional publicó que se encuentra en Caracas con el compromiso de un mundo libre y dispuesto a ayudar en la restitución de la democracia en Venezuela.

Guaidó informó a los venezolanos que estén atentos a las próximas declaraciones que habrá anuncios. «Estamos de vuelta», agregó.

Momentos en los que Guaidó llegó al aeropuerto comenzó un enfrentamiento, personas afectas al oficialismo le gritaron «asesino y traidor».

Diputados a la Asamblea Nacional asistieron a Maiquetía, quienes tuvieron que llegar a pie porque en La Guaira funcionarios de seguridad del Estado impidieron el paso de la caravana. Además se conoció que el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, estuvo en el aeropuerto a la espera de Guaido, así como otros diplomáticos.

LEE TAMBIÉN

juan guaidó regresa a venezuela sin propósito de reeditar confrontación

El mandatario interino salió del país el 19 de enero de 2020, iniciando su periplo en Colombia, país donde participó en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. En Londres sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Luego, en Bruselas se reunió con el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell y con embajadores del Grupo de Lima. En Suiza, Guaidó asistió al Foro Económico Mundial de Davos. Su primer encuentro fue con el exprimer ministro de Reino Unido, Tony Blair.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: «Nos toca unirnos como nunca»

En Francia sostuvo un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron.

En España Guaidó fue recibido por Lilian Tintori y Antonio Ecarri, embajador y jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España. En el mismo lugar tuvo un reencuentro con Antonio Ledezma, dirigente opositor en el exilio. También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le hizo entrega de las Llaves de Oro de la ciudad.

Guaidó fue recibido en Canadá por el embajador del gobierno interino venezolano en Canadá, Orlando Viera, y tuvo un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

LEE TAMBIÉN

Donald Trump recibe a Juan Guaidó en la Casa Blanca

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.