El presidente (E) reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, reiteró este sábado 17 de abril la disposición de su equipo de «hacer todo lo necesario» para pagar la otra mitad del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y tener acceso a las vacunas.
Durante una protesta de trabajadores de la salud, el dirigente opositor aseguró que la mejor vacuna para Venezuela es que los ciudadanos permanezcan juntos exigiendo una solución a la crisis humanitaria por la que atraviesa el país.
«Defendernos del COVID-19, pero también defendernos y protegernos de una dictadura. La mejor vacuna es la que logre entrar para Venezuela de manera urgente con las medidas de validación internacional. Y la mejor vacuna para salir adelante es estar juntos exigiendo una solución a la tragedia. No vamos a abandonar al pueblo de Venezuela, estamos presentando alternativas y vamos a lograr una solución», expresó el también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015.
Por otro lado, Guaidó dijo que «estamos conscientes de que también enfrentamos a otro enemigo invisible, que es el miedo, que es la parálisis».
Afirmó que por esta razón los ciudadanos protestan este sábado, cumpliendo, en lo posible, las medidas de seguridad porque, reconoció, se corre el riesgo de contagiase.
«Venezuela enfrenta una pandemia, un enemigo invisible, exige salvar vidas y vacunas. Ponemos a disposición todas las herramientas para que ingresen de manera inmediata a Venezuela», concluyó el dirigente opositor.