Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció este jueves su pronto regreso al país al afirmar que no buscará una confrontación. Reconoció que hay peligro al volver de la gira internacional, pero le restó importancia al comentar que no es distinto al riesgo que corren líderes como Gilber Caro o Ismael León.
“No vamos a reeditar ningún tipo de confrontación porque no tiene que ver con un tema ideológico en Venezuela. Es una democracia que quiere emerger en contra de una dictadura”, dijo en rueda de prensa luego de un encuentro con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.
Desde Washington, DC, Guaidó añadió: “Asumimos el riesgo por Venezuela y por eso regresamos (…) Son millones de venezolanos que están luchando”.
LEE TAMBIÉN
Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, espera que Guaidó regrese al país sin inconvenientes.
“Esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen”, remarcó Abrams.
LEE TAMBIÉN
Este jueves, el presidente interino cumplió una agenda que incluyó reuniones con autoridades de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo; la presidenta de la Cámara de Representantes (Congreso), la demócrata Nancy Pelosi; y Luis Almagro.