Juan Guaidó regresa con el propósito de evitar la confrontación

El líder del Gobierno interino dijo que lucha por una democracia que quiere emerger en contra de una dictadura

1328
Juan Guaidó cumplió una agenda de trabajo con altos funcionarios de Estados Unidos que concluyó con una reunión con Luis Almagro. | Foto: Efe.
Juan Guaidó cumplió una agenda de trabajo con altos funcionarios de Estados Unidos que concluyó con una reunión con Luis Almagro. | Foto: Efe.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció este jueves su pronto regreso al país al afirmar que no buscará una confrontación. Reconoció que hay peligro al volver de la gira internacional, pero le restó importancia al comentar que no es distinto al riesgo que corren líderes como Gilber Caro o Ismael León.

“No vamos a reeditar ningún tipo de confrontación porque no tiene que ver con un tema ideológico en Venezuela. Es una democracia que quiere emerger en contra de una dictadura”, dijo en rueda de prensa luego de un encuentro con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Desde Washington, DC, Guaidó añadió: “Asumimos el riesgo por Venezuela y por eso regresamos (…) Son millones de venezolanos que están luchando”.

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ Y MIKE POMPEO SOSTIENEN REUNIÓN PRIVADA

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, espera que Guaidó regrese al país sin inconvenientes.

“Esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen”, remarcó Abrams.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ SE REÚNE CON VOCEROS DE LA USAID EN WASHINGTON

Este jueves, el presidente interino cumplió una agenda que incluyó reuniones con autoridades de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo; la presidenta de la Cámara de Representantes (Congreso), la demócrata Nancy Pelosi; y Luis Almagro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.