18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Juan Guaidó reconoce presidencia interina de Jeanine Áñez en Bolivia

El líder del Gobierno interino en Venezuela es el segundo mandatario en reconocer a la nueva jefa de Estado, después de que lo hiciera Brasil

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional y del Gobierno interino en Venezuela, Juan Guaidó, reconoció a Jeanine Áñez como jefa de Estado interina en Bolivia, tras ser juramentada este martes en sustitución de Evo Morales, quien renunció al cargo el domingo.

“Desde el Gobierno legítimo de Venezuela reconocemos a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, en su misión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial”, escribió Guaidó en Twitter la noche de este martes 12 de noviembre.

El líder venezolano dijo que la oposición de Bolivia representa una inspiración para los venezolanos. Así se convirtió en el segundo mandatario en reconocer a Áñez, solo después del gobierno de Brasil, presidido por el presidente Jair Bolsonaro.

LEE TAMBIÉN

INTERNACIONALISTAS SOSTIENEN QUE INSTITUCIONALIDAD DE BOLIVIA IMPIDE COMPARACIÓN CON VENEZUELA

De acuerdo con la línea de sucesión, tras renunciar Morales correspondía al vicepresidente Ejecutivo o al presidente del Senado y del Congreso, en ese orden, asumir el Gobierno. Sin embargo, ambos cargos dimitieron poco después de que lo hiciera el mandatario saliente.

LEE TAMBIÉN

LA SENADORA JEANINE ÁÑEZ ASUME LA PRESIDENCIA INTERINA DE BOLIVIA

Áñez asumió primero como presidente del Senado, cámara en la que era vicepresidenta, para juramentarse en un Congreso donde resaltó la ausencia del los legisladores del Movimiento al Socialismo, en el que milita Morales. La Corte Constitucional avaló el proceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a