Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional y del Gobierno interino en Venezuela, Juan Guaidó, reconoció a Jeanine Áñez como jefa de Estado interina en Bolivia, tras ser juramentada este martes en sustitución de Evo Morales, quien renunció al cargo el domingo.
“Desde el Gobierno legítimo de Venezuela reconocemos a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, en su misión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial”, escribió Guaidó en Twitter la noche de este martes 12 de noviembre.
El líder venezolano dijo que la oposición de Bolivia representa una inspiración para los venezolanos. Así se convirtió en el segundo mandatario en reconocer a Áñez, solo después del gobierno de Brasil, presidido por el presidente Jair Bolsonaro.
LEE TAMBIÉN
INTERNACIONALISTAS SOSTIENEN QUE INSTITUCIONALIDAD DE BOLIVIA IMPIDE COMPARACIÓN CON VENEZUELA
De acuerdo con la línea de sucesión, tras renunciar Morales correspondía al vicepresidente Ejecutivo o al presidente del Senado y del Congreso, en ese orden, asumir el Gobierno. Sin embargo, ambos cargos dimitieron poco después de que lo hiciera el mandatario saliente.
LEE TAMBIÉN
LA SENADORA JEANINE ÁÑEZ ASUME LA PRESIDENCIA INTERINA DE BOLIVIA
Áñez asumió primero como presidente del Senado, cámara en la que era vicepresidenta, para juramentarse en un Congreso donde resaltó la ausencia del los legisladores del Movimiento al Socialismo, en el que milita Morales. La Corte Constitucional avaló el proceso.