21.5 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Juan Guaidó recibirá la Llave de Oro del Ayuntamiento de Madrid

El presidente interino viajará este sábado a España, donde será recibido por el alcalde de la ciudad y tendrá una reunión con la ministra de Asuntos Exteriores

-

El presidente encargado de la República y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, será condecorado con la Llave de Oro de la ciudad de Madrid, durante la visita a España que tiene pautada para el sábado 25 de enero, en el marco de su gira internacional.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien a través de su cuenta de Twitter, expresó su honra de recibir en el Ayuntamiento a quien reconoce como el mandatario legítimo de Venezuela.

«Será un honor recibir a @jguaido este sábado en el Ayuntamiento de la capital de Iberoamérica y entregarle, como presidente legítimo de Venezuela, la Llave de Oro de nuestra ciudad. Madrid está con los venezolanos, con la democracia y con la libertad», escribió.

LEE TAMBIÉN
GUAIDÓ VIAJARÁ A ESPAÑA EL PRÓXIMO SÁBADO #25ENE

Durante su visita a España, Guaidó tiene previsto reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para abordar el tema de la crisis venezolana y solicitar sanciones más duras contra el gobierno de Nicolás Maduro. Aunque no existe de momento confirmación, también se habla acerca de un encuentro con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Recientemente, Guaidó estuvo en la ciudad de Davos, Suiza, donde participó en el Foro Económico Mundial, siendo la primera vez que un jefe de Estado venezolano acudía desde el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1992. Allí, el presidente de la AN acordó entrevistas estratégicas con líderes mundiales como la canciller alemana Ángela Merkel; primera dama de EE.UU., Ivanka Trump; el exsecretario de Estado, John Kerry, y el exprimer ministro británico Tony Blair.

LEE TAMBIÉN
PABLO IGLESIAS NIEGA A GUAIDÓ TRATO DE PRESIDENTE INTERINO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado