Juan Guaidó recibe Premio Faes de la Libertad en España

El líder opositor fue condecorado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, de España, este jueves, 27 de mayo

96
Foto: Archivo-Referencial

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue premiado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, de España, este jueves, 27 de mayo. El líder opositor fue condecorado con el X Premio FAES de la Libertad. «Agradezco, en nombre de los venezolanos, este premio de @FundacionFaes«, escribió el también presidente de la Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter.

A través de una videollamada, Guaidó reiteró su compromiso con los venezolanos. «Hay compromiso con los venezolanos que están sufriendo, pero también con los millones que están luchando, con los cientos que han estado antes construyendo mayorías con los presos políticos, los perseguidos, miembros hoy de la prensa atacados en Venezuela».

Asimismo, Guaidó instó a seguir luchando por la libertad, no sólo en Venezuela, o en la región iberoamericana sino también en otros lugares del mundo como Myanmar, Bielorrusia, Cuba o Nicaragua.

LEE TAMBIÉN: Video | Abuela maracucha cruza el río Bravo para llegar a Estados Unidos

En el acto participaron también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del PP, Pablo Casado. Además, estuvo presente el escritor y premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

«Hace un año estuvimos presentes, y me encantaría estar hoy en Madrid, en un amable recibimiento de su alcalde, que recordamos con cariño y con la calidez de los que luchan por la libertad», dijo Guaidó.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.