29 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Juan Guaidó rechaza ataques xenofóbicos contra venezolanos en Perú

El canciller Julio Borges también reaccionó ante los últimos ataques de lo que han sido víctimas los migrantes venezolanos. Pidió la solidaridad del mundo, pues recordó que "huyen del hambre y de la crisis humanitaria"

-

Caracas.- El presidente encargado Juan Guaidó rechazó este sábado, 28 de septiembre los ataques xenofóbicos contra venezolanos en Perú que han ocurrido durante estas últimas semanas.

Pidió a las autoridades peruanas proteger los derechos fundamentales de los venezolanos que se han visto en la necesidad de emigrar producto de la crisis que atraviesa el país.

«Aquí el llamado es a no generalizar, eso está mal. Somos hombres y mujeres de bien que han tenido que dejar el país por la emergencia humanitaria que hay (….) y es necesario que se otorgue estatus de refugiados a todos los venezolanos migrantes», dijo durante un acto público.

Recordó que la migración de venezolanos es de 4 millones y que es la más grande de la historia solamente comparada con la de Siria.

Durante las últimas semanas, se han viralizado en las redes sociales varios ataques contra venezolanos en Perú. Uno de los más resaltantes fue el de una joven de 20 años que fue golpeada por presuntamente efectivos peruanos cuando caminaba a su casa.

Otras reacciones

El canciller designado por Juan Guaidó, Julio Borges, también se pronunció en contra de estas acciones.

- Advertisement -

«Rechazamos los ataques y las expresiones de xenofobia contra los venezolanos y contra cualquier persona indistintamente de su nacionalidad «, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Hizo además un llamado a las autoridades competentes para investigar este tipo de hechos y castigar a los responsables de estas acciones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado