23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Juan Guaidó: «Ratificamos la no participación en un fraude electoral»

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este jueves 3 de septiembre en una reunión virtual con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, que lo más importante es presentarle una alternativa al país, en unidad, para avanzar en lograr el cese de la usurpación, elecciones libres y un gobierno de transición

-

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una reunión virtual este jueves, 3 de septiembre, transmitida a través de la red social Facebook, con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, en la que ratificó que la unidad política de oposición no participará en un fraude electoral.

«Hoy la más importante es presentarle una alternativa al país, pero ratificamos la no participación en un fraude electoral en este momento», dijo Guaidó en la reunión virtual con Story.

Sobre la postura del dirigente político de Primero Justicia, Henrique Capriles, Guaidó dijo que por más frustración que pueda generar habrá una respuesta conjunta, institucional.

«Podemos sentirnos hoy frustrados por la decisión de Henrique de no vincularse al proceso, pero la respuesta debe ser conjunta, de los partidos, de la institución, del Parlamento», dijo Guaidó, y agregó que por más diferencias que pueda haber, prevalecerá la unidad por Venezuela. «El país no quiere ver políticos peleándose, sino peleando por Venezuela», afirmó.

LEE TAMBIÉN

Capriles niega que esté planteada su salida de Primero Justicia

De acuerdo con Guaidó, es necesario que se cumplan ciertas condiciones para que el conjunto de partidos políticos que rechaza participar en unas elecciones parlamentarias acuda a un proceso electoral, como garantizar el derecho de los ciudadanos de poder elegir de forma libre, así como la no intervención del Tribunal Supremos de Justicia del gobierno de Maduro en la autonomía de los partidos políticos.

Designar a las Faes como grupo terrorista

Guaidó anunció, además, que trabaja en conjunto con el Gobierno de los Estados Unidos y con algunos organismos, como la agencia de la administración de control de drogas del Departamento de Justicia estadounidense (DEA), para designar a la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) como un grupo terrorista.

«Vamos a movernos para lograr la designación de las Faes como grupo terrorista que debe ser disuelto», anunció Guaidó al referirse a una de las recomendaciones hechas por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Indultos

Guaidó detalló que pese al reciente decreto firmado por Maduro para otorgar indultos a más de 100 presos políticos, hoy hay más de 300 detenidos por razones políticas y ningún militar de los que se mantienen en la cárcel fue beneficiado con la medida.

LEE TAMBIÉN

Así relató Diosdado Cabello que en el hospital donde estuvo falló el agua

«Indulto es la palabra que le conviene al dictador que tuvo la brutalidad de ponerlos presos y que los liberó. Han hecho esto antes. Utilizan como fichas de canje a seres humanos que merecen su libertad y el respeto a su dignidad», apuntó Guaidó.

El presidente interino destacó además que también hay una dimensión humana que no puede eludirse tras la medida decretada por Maduro. «Hablé con varios de los liberados y adentro hay muchos más testimonios desgarradores. Lo que nos corresponde es seguir luchando porque los liberen a todos y agradecemos todas las gestiones para la liberación de alguien que nunca ha debido estar tras las rejas», recalcó Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a