20.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Guaidó: »Presionaremos a China y a Rusia para facilitar la recuperación democrática»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que los Gobiernos de China y Rusia serán debidamente presionados para que retiren su respaldo a Nicolás Maduro y respalden la realización de nuevas elecciones presidenciales en el país

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que junto a los países que integran el Grupo de Lima presionarán a las gigantes naciones aliadas de Nicolás Maduro, que son China y Rusia, para poder facilitar el camino de recuperar la democracia en el país.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó aseveró este viernes 21 de febrero que desde el Grupo de Lima se crearon comisiones de alcance internacional, con el objetivo de abordar a funcionarios de los Gobiernos de Rusia y China para que estas dos naciones dejen de respaldar y financiar al cuestionado Gobierno venezolano.

LEE TAMBIÉN

rusia prevé ampliar cooperación militar con venezuela para incrementar capacidad defensiva

Es importante destacar que antes de llegar al país el mandatario interino, el canciller ruso Serguéi Lavrov hizo una visita sorpresa a Venezuela y pidió que Rusia reforzara el apoyo militar a Nicolás Maduro para defenderlo de una intervención estadounidense.

»No estamos solos», reiteró el líder de la Asamblea Nacional desde que llegó a Venezuela de una intensa gira internacional que cerró en Estados Unidos, reuniéndose con el presidente norteamericano Donald Trump, primer mandatario del mundo que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino del país.

Cuando el 18 de febrero comenzó la fuerte presión a Rusia mediante la sanción de EEUU contra la petrolera estatal Rosneft, por financiar al Gobierno venezolano a través de recursos enviados a Pdvsa, Juan Guaidó consideró esta medida como una victoria.

LEE TAMBIÉN

guaidó ve como una victoria la sanción a filial de rosneft

»Ha sido sancionada la petrolera rusa Rosneft Trading S. A. por ser cómplice de la dictadura. ¡Esta noticia es una victoria! Quien apoye al dictador, sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias. Serán bienvenidos quienes colaboren con la democracia», expresó en su momento.

- Advertisement -

Prosiguiendo con los acuerdos aprobados por el Grupo de Lima para que cese la usurpación de Nicolás Maduro, Juan Guaidó informó que esta instancia multilateral aclara que la crisis no se soluciona con los comicios parlamentarios como está previsto en la Constitución de la República, sino que deben realizarse nuevas elecciones presidenciales con condiciones transparentes y democráticas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado