21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Juan Guaidó: presentaremos una ruta política de cara al #6Dic

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que en los próximos días se presentará al país un pacto de unidad nacional de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre.

El anunció lo hizo durante una entrevista exclusiva que concedió al portal de noticias Runrun.es el pasado lunes, 10 de agosto. Señaló que esta ruta política incluirá no sólo a partidos políticos, sino también a sectores de la sociedad civil.

«En los próximos días estaremos haciendo una convocatoria al Gran Pacto Unitario, no solo para incorporar a los partidos políticos que suscribieron un acuerdo de no participación de manera unánime , sino también a otros sectores de la sociedad para poder canalizar el descontento, ejercer una opción de cambio y lograr la transición», dijo.

LEE TAMBIÉN

Scale Capital: la empresa que restituyó el servicio de #DirecTV en Venezuela

Aunque no ofreció detalles sobre el pacto, aseguró que hay discusiones que se están dando para evaluar todas las opciones que hay para lograr la transición. «Lo que sí queda claro es que toda ofensiva política en defensa de los venezolanos, también tiene que venir acompañada de la presión de los ciudadanos», dijo.

Guaidó no se negó a la posibilidad de unas elecciones, pero insistió en que se deben dar unas condiciones mínimas para lograr unas elecciones transparentes, libres y competitivas.

«Lo que resuelve el problema de Venezuela es la salida de Maduro, es una elección presidencial. Debemos salir de Maduro. Debe cesar la usurpación», insistió.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. confirma que confiscó carga de cuatro buques iraníes enviados a #Venezuela

Guaidó señaló que mantiene comunicación directa con todos los líderes de la oposición y miembros de la Fuerza Armada Nacional. «Mantengo comunicación con todos los líderes del país y todos los partidos también. Debemos agruparnos en torno a una idea que compartimos que es la transición, el cambio político. Elecciones libres: presidenciales y parlamentarias», dijo.

Para leer la entrevista completa, haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a