Juan Guaidó presentará decreto para reestructurar Monómeros

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que presentará un decreto para reestructurar de manera urgente la gerencia y la junta directiva de Monómeros

95
Monómeros contrató una asesoría de consultoría en comunicación y marketing a la oficina de Llorente y Cuenca en Colombia | Foto: actualidad.rt.com

Caracas.- El líder opositor, Juan Guaidó, informó a través de su cuenta en Twitter que presentará un decreto para la reestructuración de Monómeros y exigió a la Asamblea Nacional (AN), elegida en 2015, emprender la auditoría de la gerencia y directiva de la empresa venezolana, ubicada en Colombia.


«Presentaré el Decreto N° 38 para la reestructuración de Monómeros», dijo y recordó que a este decreto fue conocido en la AN el pasado 5 de octubre. «Luego de las recomendaciones de la Com. Contraloría y la investigación de la Com. Especial, es nuestro deber pasar a la acción para proteger los activos de la nación», insistió.

«Debemos avanzar en la reestructuración urgente de la Gerencia Gral. y Junta Directiva de Monómeros, establecer responsabilidades e iniciar auditoría externa, profunda e imparcial. Esta decisión es impostergable. La AN debe aprobar y acompañar estas acciones de forma inmediata», señaló.

Monómeros atraviesa una crisis impulsada por el conflicto político existente en el país desde que surgió el gobierno interino de Juan Guaidó en 2019. Mientras la compañía trata de renegociar las deudas con sus proveedores, la dirigencia opositora quiere determinar responsabilidades de un grupo económico que intenta quitarle Monómeros a Venezuela y sanear la junta directiva de la empresa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.