28 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Juan Guaidó pide revisión de sanciones para ejercer presión sobre el régimen

El presidente interino no abandonará Venezuela y resaltó que si el gobierno de Nicolás Maduro lo quiere apresar puede hacerlo cuando desee, recalcó que eso no lo detendrá

-

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió la revisión de las sanciones para ejercer presión al gobierno de Nicolás Maduro. A la agencia internacional Associated Press dijo en una entrevista el 9 de diciembre que ese mecanismo no ha alejado al gobernante del poder.

El a su vez presidente de la Asamblea Nacional no respondió acerca de si ha logrado contactar al demócrata Joe Biden, proyectado por los medios estadounidenses como el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre; sin embargo, resaltó en la necesidad de revisar las sanciones y el apoyo de los líderes del mundo.

«Debemos revisar estos mecanismos a nivel internacional para ejercer presión sobre esta dictadura y encontrar una solución. Tenemos que utilizar las herramientas a nuestra disposición para detener esta violación de los derechos humanos», señaló a la AP el miércoles.

LEE TAMBIÉN

Guaidó pide convertir colas por gasolina en espacios de protesta contra Maduro

- Advertisement -

Aseguró además, que no se irá del país y que permanecerá en Caracas para lograr el objetivo de sacar del poder a Maduro. Esto, a pesar de que la recién escogida Asamblea Nacional tomará el Legislativo el 5 de enero de 2021 y desde ya asoman la posibilidad de castigar a la mayoría opositora del Parlamento liderado por Guaidó para castigarlos por presunto delitos, aún sin especificar.

Recalcó que si el régimen lo quiere detener puede hacerlo cuando quiera. Afirma que eso nunca ha detenido a la oposición y no lo hará ahora. Agregó que permanecerá ejerciendo como representante del Parlamento bajo en concepto de continuidad constitucional, pero todavía no está bien definido, reconoció.

Para leer la notica completa de AP haga clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado