21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Juan Guaidó pide a México y Uruguay sumarse al llamado de restaurar democracia en Venezuela

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, invita a Gobiernos de México y Uruguay a que se sumen a los pronunciamientos de los demás países que exigen la restitución del Orden Constitucional en el país.

»Ratificamos a los gobiernos de México y Uruguay nuestra posición de restituir el orden constitucional en Venezuela. Tenemos una ruta clara: 1. Cese de la usurpación 2. Gobierno de transición 3. Elecciones libres. ¡Únanse a nuestro llamado democrático!», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, aclarando que no está de acuerdo con que se lleve a cabo un nuevo diálogo con Nicolás Maduro.

meta_value

En el comunicado que divulgó por la referida red social, manifestó que Nicolás Maduro »se ha burlado en la cara del pueblo venezolano, negando el ansiado cambio político que el pueblo venezolano ha buscado incesantemente».

Lee también: Uruguay y México convocaron a reunión entre países “neutrales” sobre situación en Venezuela

Reiteró a estos dos países, que piden nuevo diálogo entre los políticos venezolanos en medio de una grave crisis, que »[ni] las fuerzas democráticas, [ni] las instituciones legítimas, y mucho menos el pueblo venezolano, serán partícipes de conversaciones y negociaciones cuyo propósito sea mantener a violadores de Derechos Humanos en el poder».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a