23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Juan Guaidó pide a la Unión Europea ampliar sanciones contra Maduro

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este domingo a la Unión Europea (UE) que apruebe nuevas sanciones contra Nicolás Maduro para presionar su salida del poder.

«Instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis», indicó el mandatario interino en su cuenta de Twitter, que es reconocido por la mayoría de los 28.

meta_value

Guaidó pidió también a sus aliados en Europa «que legitimen al máximo» a los representantes que él ha designado en ese continente como el embajador Antonio Ecarri en España, «en pro de la consolidación» de un gobierno de transición.

«Agradecemos el respaldo que hemos recibido de la Unión Europea e insistimos en la necesidad de seguir presionando para que se abra el canal humanitario a fin de atender la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestro país», prosiguió el jefe parlamentario.

meta_value

Además, Guaidó instó a la UE a «sumarse a la hoja de ruta» planteada por el Grupo de Lima, integrado por una docena de países americanos críticos con el cuestionado gobernante Nicolás Maduro, «con el cese de la usurpación como vía para lograr elecciones libres».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a