22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Juan Guaidó: Permitir el ataque de grupos armados es un delito de lesa humanidad

-

La Asamblea Nacional, en sesión ordinaria de este 23 de abril, aprobó un proyecto de acuerdo que insta a la Fuerza Armada Nacional a promover actividades de entregas voluntarias de armas de fuego y municiones que se encuentran en manos de civiles de forma ilegal.

Juan Guaidó, jefe del Poder Legislativo y presidente encargado de Venezuela, fue el primero en tomar la palabra durante el debate. Como lo ha hecho desde que tomó posesión del cargo, el 5 de enero, el parlamentario instó a los militares a apegarse a la Constitución y desmarcarse totalmente de las prácticas de grupos civiles armados que amedrentan a la ciudadanía, y que son financiados por el gobierno de Maduro.

“Permitir el ataque de grupos civiles es un delito de lesa humanidad”, advirtió el diputado a los uniformados e informó que el acuerdo se entregaría en cada cuartel.

La ex presidente de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, aseguró que solo el Estado tiene el poder de las armas, por lo que es responsable de promover esta actuación. “Ningún particular tiene armas”, destacó.

A su juicio, el armamento debería estar en manos de las autoridades venezolanas para combatir la delincuencia, tomando en cuenta que el país encabeza la lista de los más violentos en el mundo, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de la Violencia.

Por su parte, el diputado Carlos Bastardo, sostuvo que “el plan de sometimiento” proviene de Cuba, uno de los grandes aliados de Hugo Chávez y Maduro.

En el documento legislativo, la AN acuerda revisar la legislación especial que regula la materia con el propósito de propiciar la cultura de paz y la tolerancia.

El Parlamento declaró como terroristas a estos grupos civiles armados el pasado 2 de abril y solicitó a la Oficina de la Lucha contra el Terrorismo de las Naciones Unidas hacer lo propio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a