Caracas.- El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, este domingo 10, ofreció una rueda de prensa donde fijó posición sobre la situación de emergencia en la que se encuentra el país, la cual se agudizó con el apagón que dejó sin electricidad a 23 estados.
Ante la crítica situación del sistema eléctrico, Guaidó expresó que estaban haciendo lo que no había hecho el régimen: Dar la cara. Lamentó la cantidad de muertes ocasionadas por el apagón “lo que más nos duele hoy son las vidas humanas que se pierden y se cuentan por horas”. Agregó “vimos ayer madres que cargaban a sus hijos muertos para entrar a una morgue cerrada por la falla.
También informó “mañana solicitaré a la Asamblea Nacional decretar estado de alarma nacional. No podemos dejar sola a nuestra gente.
LEE TAMBIÉN:
Se dirigió a los militares con estas palabras “señores de la Fuerza Armada no queremos más cómplices. Mañana atentos a la información porque llegó el momento de dar el paso”. Específicamente a López Vargas de la Guardia Nacional, a Suárez Chourio del Ejército, les preguntó: “¿van a seguir escondiéndose detrás del dictador?”
Aseguró que “El primer paso de este gobierno para acabar con la emergencia es terminar con el cese de la usurpación. Ayer 90% quería a Maduro fuera de Miraflores hoy seguro pasa de 95%”.
A pesar de las circunstancias, Guidó le dio a los venezolanos este mensaje alentador “Así se vaya la luz la esperanza no se apaga. Nos quieren confundir, pero no lo van a lograr”.