26.8 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Juan Guaidó: «Operación Gedeón fue financiada por la dictadura»

El pasado 3 de mayo, cuerpos de seguridad bajo órdenes de Maduro masacraron a ocho hombres que presuntamente intentaron una incursión marítima desde Macuto, estado Vargas. Desde entonces también han sido detenidas hasta este 12 de mayo unas 30 personas involucradas

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este martes, 12 de mayo, que la Operación Gedeón fue financiada por el mismo gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que ya tienen suficientes pruebas para demostrarlo.

LEE TAMBIÉN

Parra y diputados oficialistas plantean solicitar crédito ante el CAF

«Esa operación no solamente fue infiltrada y manipulada, sino también financiada por parte de la dictadura. Hemos reunido toda la información y toda la evidencia para tramitarlo ante la justicia internacional, porque tiene implicaciones muy graves», aseguró mediante una rueda de prensa virtual. Sin embargo, no dio más detalles y tampoco dio nombres sobre cómo y quiénes podrían estar detrás del financiamiento.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez muestra nuevas pruebas sobre los presuntos ataques

El pasado 3 de mayo, cuerpos de seguridad bajo órdenes de Maduro masacraron a ocho hombres que presuntamente intentaron una incursión marítima desde Macuto, estado Vargas. Desde entonces también han sido detenidas hasta este 12 de mayo unas 30 personas involucradas.

Según las investigaciones adelantadas por lo organismos, la operación se hizo según un contrato firmado entre la empresa estadounidense Silvercorp y dos figuras cercanas al gobierno interino de Juan Guaidó, una de ellas es J.J. Rendón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a