Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este martes, 12 de mayo, que la Operación Gedeón fue financiada por el mismo gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que ya tienen suficientes pruebas para demostrarlo.
LEE TAMBIÉN
Parra y diputados oficialistas plantean solicitar crédito ante el CAF
«Esa operación no solamente fue infiltrada y manipulada, sino también financiada por parte de la dictadura. Hemos reunido toda la información y toda la evidencia para tramitarlo ante la justicia internacional, porque tiene implicaciones muy graves», aseguró mediante una rueda de prensa virtual. Sin embargo, no dio más detalles y tampoco dio nombres sobre cómo y quiénes podrían estar detrás del financiamiento.
LEE TAMBIÉN
Jorge Rodríguez muestra nuevas pruebas sobre los presuntos ataques
El pasado 3 de mayo, cuerpos de seguridad bajo órdenes de Maduro masacraron a ocho hombres que presuntamente intentaron una incursión marítima desde Macuto, estado Vargas. Desde entonces también han sido detenidas hasta este 12 de mayo unas 30 personas involucradas.
Según las investigaciones adelantadas por lo organismos, la operación se hizo según un contrato firmado entre la empresa estadounidense Silvercorp y dos figuras cercanas al gobierno interino de Juan Guaidó, una de ellas es J.J. Rendón.