18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Mike Pompeo anuncia acciones más contundentes en respaldo a Juan Guaidó

El presidente encargado Juan Guaidó sostuvo un encuentro con Mike Pompeo. El representante de EE. UU. anunció que habrá mayores acciones para respaldar a Guaidó en la lucha contra la dictadura

-

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció unas declaraciones junto al secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, desde la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, en Bogotá, Colombia.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó llega a la Conferencia contra el Terrorismo en #Colombia

Durante las declaraciones, Guaidó hizo referencia a las situaciones que atraviesan los venezolanos dentro y fuera del país. «Los venezolanos viven sin saber si el día de mañana van a poder comer», dijo.

También hizo referencia a la situación de los presos políticos. «No estamos solos, así lo sentimos en Venezuela. No hay un país dividido, estamos todos unidos en la lucha contra el terrorismo y enfrentando a los colectivos armados que a diario mantienen una persecución contra la oposición», dijo.

«Seguimos enfrentando a una dictadura que tiene vínculos con el ELN y el Hezbolá; para ello necesitamos seguir reforzando las estrategias y la presión internacional», dijo.

Por su parte, Pompeo anunció acciones más contundentes para respaldar a Guaidó. “Habrá más acciones de los Estados Unidos para apoyar a Guaidó. Nuestros organismos están trabajando en Colombia y en provincias de Venezuela cerca de Colombia. ¿Qué pueden hacer los europeos?, ellos comparten la misma visión: esto es un estado fallido y están junto a ellos por la libertad de Venezuela”, añadió.

Noticia en desarrollo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a