21.7 C
Caracas
jueves, 7 diciembre, 2023

Juan Guaidó: «Nos toca unirnos como nunca»

A través de su cuenta en twitter, el reconocido por 60 países como presidente interino de Venezuela pidió a los venezolanos mantener las acciones de calle que, unidas al apoyo internacional —capitalizado en su gira— le devuelvan la libertad a Venezuela

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que pronto regresará a Venezuela; sin embargo, no especificó la fecha de su retorno. El mensaje lo realizó este viernes 10 de febrero en horas de la tarde a través de su cuenta de Twitter.

El también presidente de la Asamblea Nacional catalogó como exitosa su gira internacional, en la se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y además sostuvo encuentros con autoridades de Inglaterra, Francia, Alemania, Colombia y Canadá.

LEE TAMBIÉN

Donald Trump recibe a Juan Guaidó en la Casa Blanca

«Tenemos el apoyo y el consenso del mundo, de las principales potencias, que se han comprometido a desconocer cualquier fraude que intente la dictadura», dijo el líder opositor.

Asimismo, Guaidó pidió el apoyo de los venezolanos para mantener las acciones de calle hasta lograr la libertad de Venezuela. «Decidimos sanar, decidimos salir corriendo todos los riesgos porque el momento lo necesita», dijo Guaidó.

«Eso también debemos lograrlo a lo interno, dejar a un lado cualquier diferencia y trabajar todos en una ruta clara, nuestra, de éxito para vencer a la dictadura, pero para que esto ocurra nosotros los venezolanos debemos, dentro y fuera del país, reactivar la movilización y hacernos sentir con fuerza», pidió en el vídeo.

El domingo 9 de febrero, Guaidó publicó: «Nuestra agenda internacional permitió que explicáramos al mundo la amenaza que representa la dictadura. Tenemos su compromiso de avanzar en una solución», al tiempo que manifestó: «Tomaremos acción conjunta. Regresamos pronto a Venezuela, para que los venezolanos, como siempre, hagamos nuestra parte»

El sábado 8 de febrero aseguró que fue gracias a los años de lucha en las calles que hoy Venezuela cuenta con el respaldo internacional, y además reiteró que es necesario hacer presión dentro y fuera de Venezuela hasta lograr la Libertad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a