18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Juan Guaidó: no le vamos a entregar el Parlamento a Maduro

Durante una rueda de prensa, Guaidó aseguró que Nicolás Maduro está política, diplomática y económicamente está derrotado. Además, también habló acerca de la consulta popular que realizará el gobierno interino

-

Caracas.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó, durante una rueda de presa este miércoles 9 de septiembre, que el gobierno interino y el Parlamento son instrumentos de lucha y no se los entregarán a Nicolás Maduro.

“El Gobierno encargado y el Parlamento hoy son instrumentos de lucha y no se los vamos a entregar a Maduro. El Pacto Unitario implica trabajo y el entendimiento de que todos somos necesarios así como es necesaria la determinación en la lucha”, expresó.

Además, aseguró que Maduro está mintiendo al decirle a los ciudadanos que resistan. También dijo que quienes estén pensando en “convivir con Maduro” están condenando a Venezuela porque el problema del país es él. “Maduro les está mintiendo al decirles que resistan. No hay posibilidad de levantamiento de sanciones mientras Maduro siga allí. Política, diplomática y económicamente está derrotado”.

LEE TAMBIÉN

Conoce las 37 organizaciones que firmaron pacto unitario liderado por Juan Guaidó

Acerca de la extensión del periodo de la actual Asamblea Nacional, Guaidó refirió que, en el caso de que el gobierno de Maduro difiriera las elecciones del 6 de diciembre, “el periodo del Parlamento debe ampliarse hasta lograr las elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”. Especificó que ellos esperan lograr 5 condiciones mínimas electorales que permitan esas elecciones, que implican la designación del CNE por parte del Parlamento, el derecho a elegir y ser elegido, el cronograma electoral, la devolución de los partidos políticos y la observación internacional.

Por otro lado, Guaidó también habló sobre la consulta popular que plantean, la cual dijo que sería presencial, pero respetando las medidas de prevención contra el COVID-19. “Hoy más que nunca Venezuela reclama soluciones y alternativas concretas. La Consulta popular que proponemos es un medio de expresión, de presión a la dictadura, de agitación; no la podemos ver como un fin en sí mismo. La Consulta popular será presencial, pero respetando las medidas de prevención contra el virus”.

Aunque aún no han definido las preguntas, Guaidó adelantó que los temas a tratar serán en torno a la tragedia que viven los venezolanos y su atención inmediata, la salida del gobierno de Maduro y las elecciones libres, justas y verificables.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a