23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Juan Guaidó: no es momento de peleas entre partidos sino de unidad

En una rueda de prensa, Guaidó resaltó que el proceso electoral del 21 de noviembre no puede ser considerado como libre ni justo

-

Caracas.- El presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, señaló este lunes 22 de noviembre que tras las elecciones municipales y regionales del domingo, la oposición debe poner en marcha una nueva fase de trabajo por la reunificación de la alternativa democrática con objetivos claros.

En una rueda de prensa, Guaidó resaltó que el proceso electoral del 21 de noviembre no puede ser considerado como libre ni justo. «No es momento de peleas entre partidos, sino de reflexión, de unidad y de trabajo. Se debe abrir una nueva fase en el trabajo por la reconstrucción y la reunificación de la alternativa democrática», dijo Guaidó.

El titular del Parlamento electo en 2015 afirmó que el gobernante Nicolás Maduro fue el gran perdedor del proceso electoral del domingo. «Hoy Maduro, que continúa siendo ilegítimo, sigue siendo el gran derrotado de este proceso. Trató de hacer ver que había una recomposición de un CNE que hoy continúa tutelado por la dictadura».

De acuerdo con Guaidó, tras lo sucedido en el proceso electoral del domingo, es el momento de que la oposición, la alternativa democrática, se enfoque en la solución del conflicto político que comienza por la salida de Maduro del poder. «Es un reto, pero tenemos que tratar de enfocar la solución del conflicto que ha destruido el país y que tiene nombre y apellido».

Guaidó señaló, además, que la expectativa de Maduro sobre financiar la división de la alternativa democrática fue derrotada.

Según el líder opositor, a propósito de la participación electoral del domingo, de 41.80%, la oposición está obligada a convertir en una emergencia cada espacio de la vida pública de los ciudadanos, para acelerar un proceso de cambio y transición política.

«Maduro está tan o más aislado que antes, sin contar con el 60% de las personas que no pudo o no quiso participar, pero que se expresó y eso hay que respetarlo», agregó.

Insistió en la necesidad concretar un acuerdo político que permita fijar elecciones presidenciales libres, justas y transparentes. Guaidó pidió a quienes considera sostienen al Gobierno de Maduro, la Fuerza Armada Nacional (FAN), a rechazar la suspensión de la negociación en México.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a