23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Juan Guaidó: «No asumí este compromiso para ejercerlo desde el extranjero»

-

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, publicó este martes un video en su cuenta de Instagram donde anunció que «muy pronto» llegará al territorio nacional para ejercer sus funciones como gobernante y que esta noche enviará al país un audio «con pasos a seguir en este proceso».

«Sepan que yo no asumí este compromiso para ejercerlo desde el extranjero, así que nos vemos en Caracas muy pronto«, informó.

Indicó que después de la reunión que sostuvo el lunes con los presidentes del Grupo de Lima, siguieron otras reuniones de las cuales «deben llenarnos de ánimo y que forman parte de la estrategia que seguiremos en los próximos días».


LEE TAMBIÉN: 

HERMANOS DEL PRESIDENTE ENCARGADO, JUAN GUAIDÓ, LLEGAN AL AEROPUERTO DE MAIQUETÍA

Guaidó condenó la retención y deportación de periodistas, como fue el caso de Jorge Ramos de Univisión y Daniel Garrido de Telemundo, así como el uso de privados de libertad armados y uniformados como militares para reprimir manifestantes en la frontera, hecho que agregó, ha generado rechazo en todos los niveles de las Fuerzas Armadas.

Responsabilizó a la ministra de Asuntos Penintenciarios, Iris Varela, de la irregularidad y anunció que desde la Asamblea Nacional se pronunciarán en los próximos días.

«Desde la Asamblea Nacional legítima y electa por el pueblo comunicaremos contundentes medidas que tomaremos al respecto», recalcó.

meta_value
- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado