Juan Guaidó: Montan un gobierno paralelo para perseguir a quienes alzan la voz contra Maduro

El líder opositor convocó a concentrarse el próximo sábado, 11 de mayo, en todos los estados del país para protestar por la detención del vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano y en apoyo al parlamento. La jornada de protesta iniciará a las 10 a.m.

380

Caracas.- El presidente encargado, Juan Guaidóofreció declaraciones, este jueves, 9 de mayo, acerca de la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Hoy la persecución es contra todos los que levantamos la voz. Es decir, contra todo el país. La única relación de Maduro con los ciudadanos es de terror”, dijo durante una rueda de prensa.

Aseguró que Maduro persigue al parlamento por ser la única voz que denuncia la crisis humanitaria y propone soluciones. A su juicio, se trata de un “golpe al Parlamento” al procesar 10 diputados luego del levantamiento militar en apoyo al cambio político que promueve en el país.

El líder opositor convocó a concentrarse el próximo sábado, 11 de mayo, en todos los estados del país para protestar por esta detención y en apoyo a la AN. La jornada de protesta iniciará a las 10 a.m.

Informó además que solicitó al embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, convocar una sesión en el organismo para discutir sobre el golpe al Parlamento.

Edgar Zambrano fue secuestrado el pasado 8 de mayo, cuando salía de la sede de Acción Democrática (AD). Se le acusa de “traición a la patria” y su inmunidad parlamentaria fue allanada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con información de Sammy Martínez

DÉJANOS TU COMENTARIO