27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Juan Guaidó: Montan un gobierno paralelo para perseguir a quienes alzan la voz contra Maduro

-

Caracas.- El presidente encargado, Juan Guaidóofreció declaraciones, este jueves, 9 de mayo, acerca de la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«Hoy la persecución es contra todos los que levantamos la voz. Es decir, contra todo el país. La única relación de Maduro con los ciudadanos es de terror», dijo durante una rueda de prensa.

Aseguró que Maduro persigue al parlamento por ser la única voz que denuncia la crisis humanitaria y propone soluciones. A su juicio, se trata de un «golpe al Parlamento» al procesar 10 diputados luego del levantamiento militar en apoyo al cambio político que promueve en el país.

El líder opositor convocó a concentrarse el próximo sábado, 11 de mayo, en todos los estados del país para protestar por esta detención y en apoyo a la AN. La jornada de protesta iniciará a las 10 a.m.

Informó además que solicitó al embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, convocar una sesión en el organismo para discutir sobre el golpe al Parlamento.

Edgar Zambrano fue secuestrado el pasado 8 de mayo, cuando salía de la sede de Acción Democrática (AD). Se le acusa de «traición a la patria» y su inmunidad parlamentaria fue allanada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

meta_value

Con información de Sammy Martínez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a