Caracas.- «Miraflores tiembla porque estamos en las calles», dijo el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó, a los manifestantes que se concentraron este sábado 6 de abril en la sede de Corpoelec, en El Márques, Caracas, para respaldar la Operación Libertad.
Guaidó llamó a la multitud que se movilizó este sábado a permanecer en las calles «hasta lograr la libertad».
«Hoy los que estamos aquí en las calles vamos a echar el resto; les pido una sola cosa, que no nos quedemos en las casas, eso no lo aceptaremos», manifestó.
LEE TAMBIÉN:CORPOELEC COMPRÓ 500 TRANSFORMADORES QUE NO SE PUEDEN USAR EN VENEZUELA
Los ciudadanos se movilizaron este sábado 6 de abril desde diversos puntos en Caracas hasta la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en El Marqués.
Guaidó también pidió que nadie se acostumbre a la falta de electricidad.
“No les pido que exijamos solo agua y luz, no pido que nos acostumbremos. Yo no les pido que compren linternas y velas, yo les digo que tenemos solución, que soñemos con buena educación para nuestros hijos y con su regreso a nuestra patria”, dijo.
Desde la Plaza Altamira, en el municipio Chacao, los manifestantes caminaron por la avenida Francisco de Miranda para llegar a la sede de Corpoelec.
El Pitazo constató que, hasta las 11:00 am, no había presencia de cuerpos de seguridad del Estado en los alrededores de la instalación.
Desde Santa Fe, municipio Baruta, otro de los puntos de la movilización de la Operación Libertad, la gente avanzó por la autopista Prados del Este. Agitaban banderas y gritaban consignas en contra de Nicolás Maduro.
Los manifestantes respondieron al llamado de Guaidó, porque, afirmaron, «ejercer un derecho no es delito».