Guaidó: «Llegó la hora de aumentar la presión en las calles»

54

Barquisimeto.- «Llegó la hora de aumentar la presión en las calles», escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter, de cara a la movilización del 1 de mayo.

«El país que soñamos está en los pasos de quienes avanzamos juntos en la #OperaciónLibertad. Este #1M iniciamos una fase definitiva por el cese de la usurpación y la recuperación de nuestro país», añadió este domingo 28 de abril

Guaidó tenía previsto este domingo, desde Barquisimeto, impulsar la Operación Libertad, que persigue un cambio político en Venezuela. El acto de calle fue suspendido por el hostigamiento de sectores afectos al gobierno de Maduro.

El presidente del parlamento recordó que la ruta para lograr ese cambio político pasa por «la constante y decidida presencia del pueblo en la calle».

Guaidó tenía previsto asistir a una misa en la Iglesia Santa Rosa, hogar de la Divina Pastora.

Luego se iba a la Catedral de Barquisimeto, en la avenida Venezuela, donde la noche del sábado efectivos policíales impidieron montar el sonido de la tarima desde donde se iba a dirigir a los asistentes al acto.

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, dijo que a pesar de la prohibición de montar la tarima y el sonido, los larenses se concentraron en el lugar. El evento no se concretó y mediante un audio transmitido en la voz del propio Juan Guaidó, se postergó para el próximo fin de semana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.