Caracas.- “Griten con brío que llegó el momento del cambio en Venezuela”, fueron las palabras con las que el presidente encargado de la República y cabeza del Parlamento, Juan Guaidó, se dirigió ante cientos de jóvenes este lunes 11 de febrero en el auditorio de la Universidad Metropolitana.
En el encuentro juvenil, denominado «Gritemos con brío», el mandatario presentó su Plan País, a la vez que anunció la entrega del primer cargamento con ayuda humanitaria y que en los próximos días ingresará más al país.
Igualmente, descartó la posibilidad de que se desate una guerra civil entre venezolanos, pues aseguró que «el 90% del país está movilizado a favor de la paz y cree en el reencuentro”.
Invitó a los estudiantes a movilizarse este 12 de febrero en la marcha convocada por el Día de la Juventud, donde se hará un homenaje a los jóvenes caídos durante las protestas de 2014, 2017 y de este año, en un recorrido por los puntos donde fueron asesinados Robert Redman, Juan Pablo Pernalete y Neomar Lander. También se exigirá a las Fuerzas Armadas la apertura del canal humanitario en Venezuela.
“Hoy nuestros peores enemigos son la división, la desesperanza y la tentación de frustrarnos. El tiempo está a nuestro favor. No está permitido rendirse, cansarse ni ser presa de la desesperanza”, dijo.