21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Juan Guaidó: «La señal de DirecTV podría volver a tu hogar»

El presidente encargado de la República aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que su equipo trabaja para buscar una alternativa que permita la restitución de la cableoperadora en el país

-

Caracas.- El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, aseguró que desde su gobierno trabajan para impulsar «diversas alternativas» que permitan restituir la señal de DirecTV, dos meses después de su cese de operaciones en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, @jguaido, afirmó este lunes 27 de julio, que el acceso a la información y la libertad de expresión son derechos fundamentales, por lo que su gestión se mantiene comprometida en lograr el regreso de la cableoperadora estadounidense.

«La señal de DirecTV podría volver a tu hogar. Podemos afirmar con certeza que no existe una sola barrera institucional o internacional para que los venezolanos puedan volver a disfrutar de su señal», escribió.

Aunque no ha anunciado ninguna acción concreta, ya el pasado 22 de mayo, pocos días después que la empresa AT&T anunciara la salida de DirecTV del país, el también presidente de la Asamblea Nacional asomó la posibilidad de negociar la transmisión de la señal de cable desde otros países para burlar las restricciones impuestas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Igualmente, Guaidó responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de dejar a millones de venezolanos sin servicio de televisión por suscripción, luego de impedir que sacaran de su programación a los canales Globovisión y Pdvsa TV, sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, así como de, posteriormente, perseguir y detener a los gerentes de la compañía en el país.

«Si hoy no tienes DirecTV es porque la dictadura privilegia a sus corruptos sancionados«, sentenció.

LEE TAMBIÉN

Televisión satelital de Cantv no sustituye el vacío dejado por Directv

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a