Juan Guaidó: «La Asamblea Nacional se encuentra en emergencia»

El presidente interino aseguró que la intención del gobierno de Maduro es “eliminar la Asamblea” pues la noche del viernes, tres diputados fueron asediados por funcionarios de la Dgcim

690
El presidente del Parlamento sostuvo un encuentro con diputados de distintas fracciones. Foto: Gabriela González

Este viernes, tres diputados fueron asediados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim): Yanet Fermin, Fernando Orozco y Luis Silva. Los tres denunciaron que patrullas estuvieron fuera de sus viviendas.

En el caso de los dos primeros, denunciaron que los funcionarios tenían órdenes para trasladarlos a la sede de este organismo ubicado en Boleita, Caracas. El hecho ocurre a tres semanas de producirse la instalación del Parlamento para un nuevo periodo de sesiones y donde la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea ha estado en el centro del debate.

También ocurrió el mismo día en que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunciara el posible antejuicio contra otros cuatro parlamentarios. Ya son más de 30 los diputados sin inmunidad, de los cuales, más de la mitad están en el exilio.

Por ello, Guaidó aseguró que La Asamblea Nacional se encontraba en “emergencia” pues sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro quiere “eliminar por la vía de los hechos” al Poder Legislativo.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ: DIPUTADOS OROZCO Y FERMÍN EJECUTARÍAN UN PLAN CONTRA UNIDADES MILITARES

“El gobierno cambió el método y desempolvó al TSJ al ver que no funcionaba la estrategia de comprar diputados”, dijo en relación a lo que los opositores han denominado “operación maletín” u “operación alacrán” y que consiste en ofrecerle dinero a diputados opositores para que no voten por Guaidó el próximo 5 de enero.

Guaidó llamó a estar preparados y alertó a los países que lo apoyan por lo que pueda venir. También aseguró que el día de la instalación del nuevo período legislativo, “se llevarán una sorpresa”.

En relación a la reunión que habría sostenido Delcy Rodríguez con el empresario norteamericano Erik Prince, Guaidó señaló que habría venido a título personal y no como representante de Estados Unidos.

Además aprovechó para hacerle un llamado a los funcionarios medios y bajos que estarían ejecutando las órdenes de perseguir a diputados, diciéndoles que mientras ellos cumplen esas tareas y quedan retardados, “sus jefes andan reuniéndose en privado y andan llorando pidiendo que les levanten las sanciones individuales”.

La diputada Yanet Fermin estaba presente durante las declaraciones del presidente encargado y relató lo ocurrido en su hogar, denunciando que luego que abandonó el apartamento, funcionarios de la Dgcim regresaron y allanaron la vivienda, llevándose su pasaporte, teléfono y computadora.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3.3 / 5. Votos: 12

DÉJANOS TU COMENTARIO