18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Juan Guaidó insta a un aislamiento general para prevenir avance del COVID-19

El presidente del parlamento instaló una comisión de expertos de la salud que servirá de apoyo a las instituciones médicas para controlar el avance del COVID-19. Guaidó anunció que está concretando alianzas de cooperación internacional

-

Miranda.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a extremar la prevención e iniciar un aislamiento general, en el marco del anuncio de los 17 casos de coronavirus que se han detectado en el país.

A través de un comunicado de prensa difundido este domingo 15 de marzo, Guaidó alertó sobre las graves consecuencias que el COVID-19 puede generar en los venezolanos debido al precario sistema de salud y a la situación de emergencia humanitaria compleja. “La verdad es que el riesgo al que nos enfrentamos es mucho mayor. En Venezuela pudiese haber un incremento excesivo de las cifras de contagio producto de esta fragilidad en los servicios”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Venezuela suma 17 casos por coronavirus este #15Mar»

Por ello hizo un llamado a permanecer en aislamiento: “Un día que pasemos en nuestros hogares es un día que le ganamos a la pandemia y que permite que el virus no se propague con mayor rapidez”, explicó.

Comisión de expertos de la salud

Durante el fin de semana, una de las medidas implementadas por el presidente interino consistió en instalar una comisión de expertos de la salud para afrontar el tema del coronavirus en Venezuela. Esta comisión está formada por Julio Castro, de la Sociedad Venezolana de Infectología; Gustavo Villasmil, de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, y Edgar Capriles, especialista en Economía de la Salud, entre otros expertos.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas son las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus

Las principales funciones de este grupo de expertos son: recopilar y actualizar permanentemente la información científica e internacional sobre el coronavirus, con el fin de transmitir dicho conocimiento a las instituciones de salud del país; asesorar las campañas informativas de prevención; servir de apoyo en materia de contingencia sanitaria; asesorar en la formulación de medidas o programas que permitan prevenir y combatir la pandemia.

Guaidó informó que ha establecido contacto con los países que lo reconocen como presidente encargado para evaluar propuestas de colaboración para Venezuela. “Estamos buscando apoyo para nuestra gente. Atentos a los canales oficiales”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estos son los hospitales habilitados para atender el coronavirus en Venezuela

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a