18.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Juan Guaidó insiste en mejorar la unidad con la articulación de todos los sectores

Considera vital exigir el reingreso de Venezuela al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para enfrentar el hambre de millones de venezolanos

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostiene este 3 de marzo una reunión con representantes de distintos partidos políticos opositores y de la sociedad civil.

En su alocución, Guaidó sostiene la necesidad de trabajar de forma articulada entre todos los sectores políticos y la sociedad civil para fortalecer la unidad como fuerza política.

“Hay dos prioridades importantes: alivianar el sufrimiento y salir de esta tragedia, y se sale de esta tragedia construyendo la mejor y mayor unión posible de todos los factores para atender la emergencia, generar atención interna, movilizada, organizada, vinculada con cada sector para en conjunto con nuestros aliados lograr elecciones libres en Venezuela”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Blinken habla con Guaidó y promete mantener el apoyo de EE. UU.

También señala que lo más importante es enfrentar la escases de alimentos y el hambre que vivien millones de venezolanos exigiendo el ingreso a Venezuela del Programa Mundial de Alimentación.

“Si le preguntan a los venezolanos que les pega más, el hambre o el COVID-19 ¿qué creen que les digan?”, se preguntó el líder opositor, a lo que los asistentes a la reunión respondieron, al unísono, “el hambre”.

“Lo que pasa es que el COVID-19 no te pega en el estómago todos los días”, continuó Guaidó.

Guaidó adelanta que vendrán buenas noticias relacionadas con otros mecanismos de ayuda internacional, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Unicef y el sistema Covax, para lograr la entrada de más vacunas contra el COVID-19 al país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a