Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostiene este 3 de marzo una reunión con representantes de distintos partidos políticos opositores y de la sociedad civil.
En su alocución, Guaidó sostiene la necesidad de trabajar de forma articulada entre todos los sectores políticos y la sociedad civil para fortalecer la unidad como fuerza política.
“Hay dos prioridades importantes: alivianar el sufrimiento y salir de esta tragedia, y se sale de esta tragedia construyendo la mejor y mayor unión posible de todos los factores para atender la emergencia, generar atención interna, movilizada, organizada, vinculada con cada sector para en conjunto con nuestros aliados lograr elecciones libres en Venezuela”, dijo.
LEE TAMBIÉN
Blinken habla con Guaidó y promete mantener el apoyo de EE. UU.
También señala que lo más importante es enfrentar la escases de alimentos y el hambre que vivien millones de venezolanos exigiendo el ingreso a Venezuela del Programa Mundial de Alimentación.
“Si le preguntan a los venezolanos que les pega más, el hambre o el COVID-19 ¿qué creen que les digan?”, se preguntó el líder opositor, a lo que los asistentes a la reunión respondieron, al unísono, “el hambre”.
“Lo que pasa es que el COVID-19 no te pega en el estómago todos los días”, continuó Guaidó.
Guaidó adelanta que vendrán buenas noticias relacionadas con otros mecanismos de ayuda internacional, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Unicef y el sistema Covax, para lograr la entrada de más vacunas contra el COVID-19 al país.