Juan Guaidó insiste en la unidad al tiempo que anuncia que recorrerá el país

Durante un encuentro con dirigentes de varios partidos, el líder opositor asumió la responsabilidad de los errores, pero pidió reconocer la unidad que han construido. En cuanto al proceso de negociación en México, insistió en que se debe lograr un acuerdo integral para unas elecciones libres y justas

92

El líder opositor Juan Guaidó participó en un encuentro con dirigentes políticos de diversos partidos en los que no hubo caras visibles de Primero Justicia. Esta reunión se dio luego de las diferencias públicas relacionadas con Monómeros y el control de los activos en el exterior.

Guaidó anunció que recorrerá el país y pidió estar “unidos para luchar” por condiciones electorales en las calles. Les habló tanto a quienes participarán el 21 de noviembre como a los que no lo harán, y lo hizo apelando a unificar los esfuerzos y mejorar la Plataforma Unitaria. El presidente de la Comisión Delegada, organismo que representa a la Asamblea Nacional electa en 2015, reconoció y asumió las responsabilidades por los errores que ha cometido la oposición, pero también pidió reconocer los logros que, según él, han alcanzado.

Guaidó evitó responder si apoya o no la elección regional, alegando que es un falso dilema e insistiendo en que no hay condiciones, por lo cual se refiere a él como un “evento electoral”.

Lee también: Tareck El Aissami anuncia que emprenderán acciones legales para recuperar Monómeros y Citgo

Negociación en México

En relación con el proceso de negociación que se lleva a cabo en México y del cual el lunes 27 culminó la segunda jornada sin acuerdos, señaló que no siempre debe haber acuerdos parciales en cada jornada, pero que sí debe haber uno integral que garantice una elección presidencial libre y justa. Por esta razón recordó que este es uno de los puntos del memorándum de entendimiento firmado por las partes el pasado 13 de agosto.

Lea también: #GuachimánElectoral | UE desplegará misión de observación electoral en Venezuela

A Guaidó también se le consultó sobre el hecho de que el jefe de la misión noruega pidiera disculpas por las declaraciones de la primera ministra de su país, quien señaló que en Venezuela ocurren violaciones de derechos humanos. “El facilitador tiene que fungir como tal y eso no desdice lo que dijo la primera ministra”, fue su respuesta.  

Guaidó se negó a responder sobre las declaraciones de Julio Borges sobre la protección de los activos de Venezuela. Borges criticó la pasividad de Guaidó en la protección de los activos venezolanos. Sobre el tema, el encargado de Relaciones Exteriores de la administración de Guaidó afirmó: «Estamos con el agua al cuello por la inercia de decisiones no tomadas. Hay inercia e incapacidad para tomar decisiones».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.