24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Juan Guaidó informa que transferirá recursos a la OPS y Cruz Roja

Estos recursos serán suministrados con el objetivo de ayudar a combatir el COVID-19 en el país. De acuerdo con la información del Consejo de Administración, 13 millones de dólares serán para la OPS, 4 millones de dólares para la Cruz Roja y 3 millones de dólares serán destinados para reforzar el programa Héroes de la Salud

-

Caracas.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció que ordenó la transferencia de recursos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Cruz Roja para ayudar a combatir el COVID-19 en el país, puesto que los casos van en ascenso. La información la dio a través de un video difundido en las redes sociales este sábado, 25 de julio.

“Después de superar una gran cantidad de obstáculos, estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja para dotar de equipos de protección a nuestros héroes que están en la primera línea en el combate contra la COVID-19″, expresó Guaidó.

Según la información del Consejo de Administración el desglose de los recursos es: 13 millones de dólares para la OPS (10 millones de dólares de la Reserva Federal de New York y 3 millones de dólares del banco de España); 4 millones de dólares para la Cruz Roja; y los 3 millones de dólares restantes será destinados para reforzar el programa Héroes de la Salud y poder cubrir el excedente del personal de la salud registrado en el programa.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los oficialistas que han dado positivo en prueba del COVID-19

En su alocución, Guaidó indicó que todo sería más fácil si hubiera un Gobierno que se ocupara de atender a los venezolanos y no de perseguir a los enfermos y al personal de salud. También recordó que estos recursos fueron “rescatados de la corrupción para dar ayuda a un país en dictadura”.

«Recursos que no tocará el régimen, porque sabemos que iban a usarse para el derroche: comprar más mansiones y carros de lujo, como los que decomisaron a jerarcas de la dictadura en los últimos días”, aseguró.

El presidente interino agregó que la próxima semana se tendrá un nuevo avance acerca del programa Héroes de la Salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a