Juan Guaidó denuncia que 96 de 112 diputados de la AN son “hostigados por la dictadura”

Con la presencia de 87 diputados en el hemiciclos de sesiones de la Asamblea Nacional, se anunció que había quórum para debatir

831

Caracas.- El presidente del parlamento, Juan Guaidó, informó que 96 de 112 diputados de la Asamblea Nacional son “hostigados por la dictadura”.

Guaidó ingresó sin inconvenientes al Palacio Federal Legislativo este miércoles 15 de mayo para iniciar la sesión ordinaria que fue suspendida el martes 14 de mayo, luego de la ocupación militar del recinto.

El debate en rechazo a la detención del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, comenzó con la presencia de 87 parlamentarios.

La hija de Zambrano estuvo presente en el hemiciclo para escuchar las palabras de los diputados con respecto a lo sucedido con su padre, cuyo paradero aún se desconoce.

Antes de iniciar las discusiones que están en el Orden del Día, se anunció la incorporación del diputado por el estado Trujillo y representante del partido Redes, Fernando Orozco.

Dennis Fernández, primera diputada en tomar la palabra, le recordó a Nicolás Maduro que la Asamblea Nacional es la única institución legítima electa por millones de venezolanos, y no la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por otro lado, su colega Marco Tamayo le mandó todas sus fuerzas a Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Winston Flores y demás diputados a los que se les ha sido allanada ilegalmente su inmunidad parlamentaria.

Bozo aseveró que la Asamblea Nacional debe seguir firme, pese a las amenazas y persecuciones, a la ruta enmarcada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que es: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Guillermo Palacios, diputado al Parlatino, dijo que el cuestionado Gobierno quiere impedir el trabajo de los parlamentarios para que no se siga informando al país sobre los fondos que han robado.

Palacios aseveró que no son solo los diputados los que están siendo perseguidos y amenazados constantemente, sino también el mandatario interino, Juan Guaidó. ”Debemos seguir luchando por la libertad del pueblo venezolano”, resaltó.

Jose Prat, diputado por el estado Bolívar, manifestó que la lista de parlamentarios perseguidos por el Sebin y colectivos afines a Nicolás Maduro es ”muy larga”.

Prat pidió a la comunidad internacional que esté alerta a los próximos acontecimientos en el país y dijo que se debe mantener la unidad para lograr el cambio definitivo.

Edwin Luzardo, diputado por el estado Zulia, enfatizó que se debe avanzar urgentemente con la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para que se tomen acciones más contundentes por parte de la comunidad internacional y se proteja no solo la integridad de los parlamentarios, sino, de los venezolanos.

Con respecto a la amenaza de Diosdado Cabello contra otros dirigentes, Luzardo rechazó también se pretenda encarcelar a la coordinadora de Vente Venezuela, Maria Corina Machado, y al exgobernador de Amazonas, Andrés Velásquez.

”Ayer (14 de mayo) Nicolás Maduro no hizo más que visibilizar aún más ante el mundo la dictadura que hay en Venezuela tras el secuestro del parlamento, pero aquí estamos, sesionando a la luz del día, dando la cara al pueblo”, expresó Guaidó.

Concluyó diciendo que los venezolanos pueden estar seguros de que los diputados seguirán trabajando duro en la Asamblea Nacional para que se concrete el cese de la usurpación.

DÉJANOS TU COMENTARIO