Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, publicó la noche de este domingo un video en sus redes sociales, donde manifestó que «hoy el Zulia sufre una tragedia sin precedentes» y se solidarizó con todos los habitantes de ese estado afectados por los constantes apagones.
Rechazó la represión de las marchas convocadas por la Operación Libertad este sábado en varias ciudades del país y, especialmente en el Occidente, región que, afirmó, visitará pronto.
El presidente de la Asamblea Nacional refirió que después de perder su casa en la tragedia que asoló Vargas en 1999, su familia vivió un tiempo en Machiques de Perijá, ciudad que fue escenario de tensos enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad que arrojaron un saldo de cuatro detenidos y varios heridos.
«Siento un profundo agradecimiento, además, especialmente por ese estado, lazos, cariño y afectos que quedaron sembrados en esa tierra. Pero hoy, lamentablemente, viven una situación inhumana producto de la desidia y de la corrupción», señaló.
Saludó y dio reconocimiento a los ciudadanos que «no han visto deteriorado su espíritu de lucha«, a pesar de la represión y que se mantienen en la calle para buscar la libertad.