Juan Guaidó: «Hoy el Zulia sufre una tragedia sin precedentes»

51

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, publicó la noche de este domingo un video en sus redes sociales, donde manifestó que «hoy el Zulia sufre una tragedia sin precedentes» y se solidarizó con todos los habitantes de ese estado afectados por los constantes apagones.

Rechazó la represión de las marchas convocadas por la Operación Libertad este sábado en varias ciudades del país y, especialmente en el Occidente, región que, afirmó, visitará pronto.

El presidente de la Asamblea Nacional refirió que después de perder su casa en la tragedia que asoló Vargas en 1999, su familia vivió un tiempo en Machiques de Perijá, ciudad que fue escenario de tensos enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad que arrojaron un saldo de cuatro detenidos y varios heridos.

«Siento un profundo agradecimiento, además, especialmente por ese estado, lazos, cariño y afectos que quedaron sembrados en esa tierra. Pero hoy, lamentablemente, viven una situación inhumana producto de la desidia y de la corrupción», señaló.

Saludó y dio reconocimiento a los ciudadanos que «no han visto deteriorado su espíritu de lucha«, a pesar de la represión y que se mantienen en la calle para buscar la libertad.

Ver esta publicación en Instagram

Perijá se convirtió en mi hogar y el de mi familia durante dos años, después que perdimos todo en la tragedia de Vargas. _ Vivimos allí durante dos años y yo siento un profundo agradecimiento personal, porque durante un momento difícil de mi vida lo que nos permitió echar pa'lante y no sentirnos víctimas fue el calor humano de los zulianos. _ Eso fue lo que hizo la gran diferencia, como siempre lo ha hecho la gente del Zulia, persistir. Y hoy resulta que un usurpador pretende castigar el espíritu de resistencia de los zulianos. Un Pueblo que está sin servicios, amenazado por bandas organizadas, que saquean negocios y empresas. _ Un usurpador que pretende que vivan con cuatro horas de electricidad en una de las zonas históricamente más productivas del país. Y además son sometidos a arrestos arbitrarios como nunca se habían visto en el estado. _ Quiero decirles hoy que su valentía durante estos tiempos oscuros será recompensada con la Libertad, con la Democracia, con el renacimiento de la grandeza de una tierra de gente noble. Y sepan que pronto los estaré acompañando. _ ¡Dios bendiga al pueblo zuliano!

Una publicación compartida de Juan Guaidó (@jguaido) el

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.