23.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Juan Guaidó: «Frenar la ola migratoria tiene que ver con frenar la dictadura»

El presidente de la Asamblea Nacional de 2015 agradeció a las naciones del mundo el apoyo que le han brindado a los migrantes venezolanos

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó, afirmó este miércoles, 15 de diciembre, que frenar la ola migratoria venezolana tiene que ver con frenar la dictadura y con recuperar la democracia. Así lo resaltó durante un foro organizado para abordar la materia.

Según recoge un comunicado de su equipo, el opositor afirmó que la migración de cerca de 6 millones de personas es «una de las consecuencias más evidentes, más obvias, más dolorosa de todo lo que ha sido la dictadura en Venezuela».

La Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) de la ONU ha registrado que 6.038.937 migrantes venezolanos han abandonado su país ante la crisis que vive, de los cuales, 4.992.664 están en América Latina y el Caribe.

- Advertisement -

En este sentido, Guaidó agradeció a los países de la región especialmente, así como a los del resto del mundo, la acogida que han dado a los migrantes.

Este éxodo, a juicio de Guaidó, es una de las consecuencias más duras que vive Venezuela, pues considera que es un país que «lucha, resiste y que sigue adelante, pero que también tiene las consecuencias obvias de un país en guerra».

Señaló que parte de esos seis millones de personas se han ido por conflictos armados que vive el país, como el que enfrentó a grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) con las Fuerzas Armadas en el estado fronterizo de Apure y que se registró en marzo pasado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a