Juan Guaidó: «Fernando Albán fue asesinado por torturas»

El presidente de la Asamblea Nacional Indicó además que, a un año de la muerte del concejal Albán, no hay justicia

431

Caracas. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que el concejal Fernando Albán fue asesinado por el gobierno de Nicolás Maduro, víctima de torturas.

«Fue asesinado, víctima de torturas (…) lo secuestran en Maiquetía, lo torturan hasta la muerte y simulan un salto por una ventana», añadió.


LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADOS SE CONGREGAN ESTE #8Oct EN EL SEBIN EXIGIENDO JUSTICIA PARA FERNANDO ALBÁN


Indicó además que, a un año de su muerte, no hay justicia.

«Ese es el costo de ser oposición en Venezuela. Esa es la dictadura que asesina y tortura como también lo hizo con el capitán Acosta Arévalo«, dijo.

Acusaciones de Ecuador

Sobre las acusaciones del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, contra Nicolás Maduro, Guaidó recordó que no es la primera vez que se denuncia a los gobiernos de Chávez y de Maduro de financiar procesos para desestabilizar la región.

Guaidó señaló además que activarán mecanismos de investigación para determinar si Rafael Correa se encuentra en Venezuela. Recordó que sobre el exmandatario ecuatoriano pesa una orden de captura.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.