Juan Guaidó exige liberación de Freddy Guevara

Al cumplirse tres semanas de la irregular detención del representante de Voluntad Popular, el presidente encargado reitera su inocencia y exige su inmediata liberación

123
Foto: Cortesía El Nacional

Caracas.- El presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, y reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró la noche de este martes la inocencia de Freddy Guevara y exigió su inmediata liberación.

Es inocente y lucha por una solución política, lo dijo antes de que lo secuestraran”, dijo en Twitter Guaidó, al cumplirse tres semanas de la arbitraria e irregular detención del representante de Voluntad Popular y diputado de la Comisión Delegada.

Guaidó reiteró que mantiene la convicción política para conseguir la solución democrática y la libertad de Venezuela.

Abogados: acusan a Freddy Guevara por un teléfono encontrado en la Cota 905

“Por más que el régimen reprima, sigo creyendo que la ruta es lograr un Acuerdo de Salvación Nacional”, agregó Guaidó.

La defensa de Freddy Guevara ha denunciado que el Gobierno violenta sus derechos judiciales, manteniéndolo aislado y sin tener contacto con sus familiares ni su abogados.

El diputado Freddy Guevara fue detenido de forma irregular el pasado 12 de julio por funcionarios de los organismos de seguridad del Estado en plena vía pública en la ciudad de Caracas, mientras se trasladaba en su vehículo.

Guevara estuvo desaparecido más de 30 horas y fue presentado de manera ilegal en tribunales gobierno de Maduro, donde le imputaron los cargos de traición a la patria, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

Perfil | José Mascimino Márquez, el juez que dictó prisión contra Freddy Guevara

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.