29 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Juan Guaidó estima más de 200 casos de COVID-19 en Venezuela

El presidente encargado denunció las persecuciones por parte del oficialismo al personal médico y reporteros por visibilizar la realidad del coronavirus en el país

-

Miranda.- El presidente encargado, Juan Guaidó, desmintió la cifra de casos de COVID-19 presentados por la vocería oficialista, de acuerdo con sus estimaciones son más de 200 los diagnósticos confirmados para la fecha.

Las declaraciones de Guaidó fueron recogidas en una entrevista publicada por El Nuevo Herald este domingo 22, donde señaló que a pesar que las autoridades de Maduro reconocían para ese momento 42 casos —poco antes que se diera el reporte de la tarde del sábado—, para su gobierno la cifra no era real. “Pero nosotros de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”, reseñó el diario americano.

LEE TAMBIÉN

Guaidó reitera a la FAN permita ingreso de la ayuda humanitaria

El presidente interino aportó cifras recabadas por el observatorio a su cargo puntualizando que 81% de los hospitales públicos no tienen jabón, un 82% de los hogares presenta fallas con el servicio de agua y el número total de camas con respiradores en todo el país asciende a solo 84. Factores importantes a considerar frente a una pandemia que exige medidas preventivas de limpieza y cuyos pacientes presentarán insuficiencia respiratoria media o grave.

También denunció que el gobierno de Maduro está demostrando una gran soberbia ante la amenaza del COVID-19, persiguiendo a reporteros y personal médico que denuncian la gravedad de la situación en el país. Tal es el caso de una enfermera en el estado Monagas, un médico a quien se le dio casa por cárcel, y más recientemente al periodista Darvinson Rojas, quien fue detenido el pasado sábado 21, por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana por un comentario realizado en su Twitter.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó insta a un aislamiento general para prevenir avance del COVID-19

Una vez más, Guaidó instó a las Fuerzas Armadas Nacionales (Fan) a que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria al país para poder combatir el avance del coronavirus. “Hemos hecho un llamado a la Fuerza Armada, un llamado claro, advirtiéndoles que pudieran ser responsables de una catástrofe si no actúan de inmediato por la necesidad de atender a nuestra gente”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado